Ñublense de Chillán está cumpliendo una de sus mejores campañas en Primera División, donde actualmente marcha en el primer lugar junto a Colo Colo y Unión Española.

Ahora el equipo está concentrado en el duelo de este sábado ante Independiente Cauquenes por la Copa Chile, pero ya el 30 de junio comienza la segunda rueda del Campeonato Nacional recibiendo a Audax Italiano.

Fernando Cordero, uno de los jugadores más experimentados de Ñublense, reconoció que el plantel está ilusionado con la posibilidad de conseguir el título, pero que se lo toman con calma.

"Desde el año pasado venimos diciéndonos estas cosas. Por más que digamos que estamos para pelear la mitad de tabla, uno realmente juega para ser campeón, o sino no participo", reconoció el jugador de 34 años.

Luego, afirmó: "Por más que Colo Colo y Católica tengan planteles de 30 jugadores, uno tiene que pelearla con lo que tiene y nosotros estamos súper bien, estamos contentos. Tratamos de no tribunear mucho, estamos tranquilos. Nuestro pensamiento y discurso es que queremos ser campeones y tenemos los jugadores".

"La mayoría de los jugadores venimos de equipos que siempre pelearon arriba. Pero no es fácil mantenerse en un campeonato que está tan peleado, porque los que vienen atrás ganan dos partidos y se meten. Hay que manejarlo con mesura, pero sí nuestro discurso es que vamos a pelear el Campeonato y no bajarnos de ahí", aseveró.

El Chiqui también se dio el tiempo de hablar sobre el presente de la selección chilena que cerró una pobre gira por Asia, en la que perdió en sus tres partidos disputados.

Sobre Eduardo Berizzo, el nuevo DT de la Roja, comentó: "Hay que tener paciencia y hay que creer, porque si no creemos, no contratamos a estos entrenadores. Si bien le fue mal en Paraguay tiene su currículum grande, estuvo en Europa. Hay jugadores que lo respaldan, que dicen que es muy buen técnico. Hay que confiar en él, porque es lo que tenemos".

Finalmente, tuvo palabras para el joven nacido en Bélgica, Nayel Mehssatou, quien debutó en la selección durante la gira asiática: "Se ve que Mehssatou tiene un ritmo distinto. Sabemos que hay diferencias entre laterales europeos y latinoamericanos. Él se ve muy táctico y responde a lo que se está buscando. Sabemos que Berizzo entrenó en Europa".