Patricio Rubio es el segundo máximo goleador de Ñublense en el Campeonato Nacional 2022. El delantero de 33 años suma cuatro tantos, dos por detrás de Alexander Aravena. Los Diablos Rojos afinan detalles para reiniciar la participación en el torneo, que por ahora los tiene en el segundo lugar, aunque con los mismos 29 puntos que Colo Colo y la Unión Española. 

En la 16° jornada, la escuadra chillaneja se medirá a Audax Italiano en el estadio Nelson Oyarzún Arenas. El partido se jugará este jueves 30 de junio a las 19 horas y Rubio apunta a ser titular en la alineación que dispondrá Jaime García.

Precisamente con el motivo del duelo ante los itálicos fue que el Pato participó de una entrevista conjunta en Todos Somos Técnicos. El panel del programa tuvo un diálogo simultáneo con el ariete surgido de las inferiores de Colo Colo y con Roberto Cereceda, experimentado lateral izquierdo que tienen los floridanos. 

"¿El equipo que mejor juega?", fue la pregunta que le hizo Gonzalo Fouillioux al ex Unión Española. "Uno de los que mejor juega, aparte de nosotros, Colo Colo. Y me gusta mucho Curicó también", respondió Rubio con rapidez. ""Ñublense y Colo Colo en estos momentos", opinó el Eléctrico. 

La siguiente consulta fue "¿un jugador de tu equipo que debería estar en la selección?". Y para el Pato, el escogido estuvo en el carril derecho. "Bernardo Cerezo", retrucó el ariete que comenzó su despegue en el fútbol profesional en el Barnechea que dirigió Mario Salas. "Fabián Torres", fue la elección de Cereceda. 

Y la tercera interrogante fue sobre el mejor delantero del campeonato. "Hoy en día, Lucero", aseguró Rubio para destacar al argentino que milita en el Cacique, donde ya alcanzó 15 goles entre el campeonato local, la Copa Chile, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. "Jovany Campusano", fue el marcador de punta izquierdo que el Choro Rober apuntó como el más destacado. 

El desglose de las anotaciones de Juan Martín Lucero en Colo Colo

Juan Martín Lucero marcó siete goles en 13 partidos disputados en el Campeonato Nacional 2022: Everton, Audax Italiano, Palestino, Curicó Unido y Coquimbo Unido fueron las víctimas del mendocino, que le convirtió por duplicado a los Árabes y los Piratas. En la Copa Chile, el ex Vélez Sarsfield festejó en tres ocasiones en la llave de la tercera ronda frente a Deportes Temuco. 

En el Grupo F de la Copa Libertadores, el ex Xolos de Tijuana y Johor de Malasia escribió cuatro tantos más en su bitácora: Fortaleza, River Plate y dos veces a Alianza Lima, reza el registro del ariete trasandino que el 10 de octubre cumplirá 31 años. Y en el juego que abrió la llave por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Lucero aprovechó una avivada y gran asistencia de Gabriel Costa para abrir el marcador en el 2-0 de Colo Colo frente a Internacional de Porto Alegre.