Luego de un parón de un mes, este jueves se acaba la espera para los hinchas del fútbol chileno. Desde las 19:00 horas, arranca la segunda rueda del Campeonato Nacional, con luchas tanto en la parte alta como en el fondo de la tabla de posiciones.

La primera parte de la temporada tuvo una encendida batalla en todos los frentes, pero especialmente en el liderato. Colo Colo se elevó como el gran protagonista, pero pese a ello, está igualado en puntos con Ñublense y Unión Española.

Son precisamente los Diablos Rojos quienes abren la segunda rueda. Este jueves desde las 19:00 horas, los chillanejos enfrentan a Audax Italiano, que llega necesitado de triunfos para comenzar a alejarse de la zona de descenso.

Las cosas seguirán el día viernes con el duelo entre Colo Colo y Everton. El Cacique logró un triunfazo en su debut en la Copa Sudamericana ante el Internacional de Porto Alegre, pero deberá ratificar su buen momento ante unos Ruleteros que sueñan con acortar distancias.

Ya en la jornada de sábado, la agenda estará cargada de partidos más que interesantes. Palestino enfrentará a Unión Española, que tiene la misión de mantenerse en la lucha por la punta de la tabla de posiciones.

Más tarde será el turno de la Universidad de Chile de Diego López. El Romántico Viajero intenta romper con años de malos resultados y, tras clasificar en la Copa Chile frente a General Velásquez, deberá seguir en alza ante una complicada Unión La Calera.

El broche del sábado lo pondrán Huachipato y Curicó Unido. Los Torteros no quieren perderle la pisada a los líderes y buscarán sumar de a tres ante los pupilos de Mario Salas para mantenerse en carrera por el título.

El domingo la acción comenzará en hora de almuerzo. Un herido Deportes La Serena, eliminado de Copa Chile, se verá las caras con O'Higgins de Rancagua buscando escapar de la zona de descenso y despegar de una vez por todas en esta temporada.

Universidad Católica continuará con la jornada más tarde. Los Cruzados han tenido un alza de la mano de Ariel Holan, pero ahora tendrán que ratificarlo ante un Coquimbo Unido que está entre los colistas y necesita con urgencia un triunfo.

A las 20:30 horas, Cobresal y Deportes Antofagasta bajarán el telón de la fecha 16 del Campeonato Nacional. Los Pumas no han tenido una buena temporada y están en el último lugar, por lo que deberán salir a buscar los tres puntos a toda costa frente a unos Mineros que quieren seguir arriba.

Revisa la programación de la fecha 16 del Campeonato Nacional

Así está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional