El encuentro de Ñublense vs Audax Italiano en el Nelson Oyarzún de Chillán marca el reinicio oficial del Campeonato Nacional 2022, para completar las siguientes 15 fechas que nos dejarán a un nuevo campeón, clasificados a copas y quienes tendrán que bajar de división. 

Los 16 equipos ya disputaron la primera parte del torneo y deja, hasta el cierre de esta edición a tres punteros: Colo Colo, Ñublense y Unión Española. Como ha sido desde el inicio de la actividad, también llegan las sorpresas. 

Y es que vuelve el balón protagonista de las emociones en el fútbol chileno. Se trata del Vantaggio 5000, balón oficial del Campeonato Nacional, de la afamada marca internacional Molten, y que continuará siendo utilizado durante las competencias del 2022-2024

Vantaggio 5000 y Vantaggio 3555, balón oficial del Campeonato Nacional, cuentan con la más alta distinción a nivel FIFA: FIFA PRO. Están hechas con un nuevo material de cobertura que garantiza una alta visibilidad, mayor estabilidad en el aire, absorción del agua reducida y con su exclusiva tecnología patentada ACENTEC de unión términa, para un mejor rendimiento.

El balón Molten Vantaggio ya es uno de los protagonistas del Campeonato Nacional 2022. Foto: Colo Colo.

El balón Molten Vantaggio ya es uno de los protagonistas del Campeonato Nacional 2022. Foto: Colo Colo.

Mezcla de tecnología y prestigio de Molten al servicio de la Primera División, Ascenso, Segunda División, Primera y Ascenso del Fútbol Femenino, Futsal y también en las rondas venideras de la Copa Chile 2022

Por si fuera poco, los modelos Molten son los mismos que se utilizan en la UEFA Europa League y UEFA Conference League, dos de las competencias de relevancia en el Viejo Continente, y que a comienzos de julio se inician sus rondas previas.