Cobreloa lo dio vuelta en los penales y se mete en los octavos de final de la Copa Chile 2022 tras vencer por 0-1 a Palestino, obligando una vibrante tanda de penales que le dio la victoria por 6-7 a los loínos. El duelo se jugó en el estadio Municipal de La Cisterna.

En la ida de la tercera ronda de la Copa Chile, Palestino se impuso por 0-1 en el Zorros del Desierto. Pero los naranjas no bajaron los brazos e igualaron la llave en la revancha con el solitario gol de Brandon Cáceres (40’).

Entre las incidencias, Cobreloa debió reemplazar al arquero Matías Cano en los 39’ (lo reemplazó Sebastián Rojas), mientras Palestino se quedó con uno menos por la expulsión de Benjamín Rojas en los descuentos del primer tiempo (45’+7).

Con el empate 1-1 global, los equipos se fueron a la definición por penales. Los 13 primeros disparos fueron goles hasta que llegó el turno de Jonathan Benítez, con la obligación de igualar el score. Sin embargo, el remate del jugador de los árabes se fue desviado dándole el paso al equipo de la Primera B.

En la siguiente ronda, los octavos de final de la Copa Chile, Cobreloa enfrentará al ganador de la llave entre Unión La Calera y Santiago Morning.

Asimismo, el próximo compromiso de Cobreloa será el lunes 4 de julio como visita contra San Luis en la reanudación del torneo de la Primera B, con los loínos segundos en la tabla con el sueño latente del anhelado ascenso. Palestino recibirá a Unión Española por la Primera A el sábado 2 de julio.

Los penales:

Cobreloa: gol de David Escalante. (0-1)

Palestino: gol de Maximiliano Salas. (1-1)

Cobreloa: gol de Axl Ríos. (1-2)

Palestino: gol de Cristian Suárez. (2-2)

Cobreloa: gol de Minoban Becerra. (2-3)

Palestino: gol de Bryan Véjar. (3-3)

Cobreloa: gol de Tomás Ortiz. (3-4)

Palestino: gol de Ariel Martínez… casi tapa Sebastián Rojas. (4-4)

Cobreloa: gol de Rodolfo González. (4-5)

Palestino: gol de Franco Pardo. (5-5

Cobreloa: gol de Bastián San Juan. (5-6)

Palestino: palo… y gol de Daniel Sappa. (6-6)

Cobreloa: gol de Jorge Espejo. (6-7)

Palestino: Jonathan Benítez la manda lejos… Cobreloa clasifica. (6-7)

Minuto a minuto: