Universidad de Concepción es uno de los equipos que estará en los octavos de final de Copa Chile al vencer en el partido de vuelta de la ronda de 32 a Deportes La Serena por 2-1, esta vez en el estadio La Portada, en una serie que estuvo llena de goles ya que el compromiso de ida fue de marcador 4-3 para los que hacen vida en la Primera B.

El cuadro Campanil jugó con la necesidad de remontar por parte de los locales y le puso la misión aún más cuesta arriba cuando Gustavo Guerreño abrió la cuenta para los visitantes al minuto 24 que le dio un toque grande de tranquilidad a los suyos en búsqueda de la clasificación.

Sin embargo, el segundo tiempo tuvo emociones y los Papayeros soñaron con una remontada pues Ariel Cáceres logró el empate en la cuenta cuando aún faltaban un poco menos de 25 minutos para que terminara el compromiso, sabiendo que con un gol más forzaban una definición por penales.

Pero cuando se asomaba al cuadro de casa como posible candidato a alargar las acciones, los de Miguel Ramírez pusieron las cifras definitivas por medio de Damián González al 77' pero con el marcador a favor, perdieron a Eric Godoy quien se fue expulsado y se perderá el primer partido de la siguiente fase.

Universidad de Concepción pudo conservar la ventaja con 10 hombres y de esta manera consiguió el boleto a los octavos de final de la Copa Chile, donde tendrá como rival a quien avance en la eliminatoria entre Magallanes y Everton. El Campanil, por el momento, se une a Colo Colo y Audax Italiano en la ronda de los mejores 16.