La tercera ronda de la Copa Chile 2022 ya está en marcha y dejó resultados sorpresivos. En el debut de los clubes de Primera División, solo siete representantes del Campeaonto Nacional lograron salir con el triunfo bajo el brazo.

En el estreno de la elite del fútbol chileno, los números no acompañaron. De hecho, la cifra además de dejar esa candidad de victoria, suma cinco empates y cuatro derrotas, lo que genera preocupación en algunos hinchas.

El saldo positivo lo aportando los triunfos de Cobresal por 2-1 ante Barnechea, Unión la Calera venciendo 1-2 a Santiago Morning. El mismo resultado fue el que obtuvo Deportes Antofagasta frente a Deportes Limache y Universidad de Chile contra General Velásquez. A la lista también se suma Palestino, que se impuso a Cobreloa por 0-1.

Las goleadas más importantes las pusieron Universidad Católica y Unión Española. Los Cruzados derrotaron por 1-3 a Unión San Felipe, comenzando con el pie derecho la segunda rueda. Algo similar a los Hispanos, que golearon por 5-0 a Provincial Ovalle en el Santa Laura y ratificaron su candidatura al título.

Al hablar de empates, en la ida de la tercera ronda fueron cinco. Curicó Unido y Santiago Wandereres cerraron un 1-1, al igual que Everton con Magallanes. Coquimbo Unido no se hizo daño con Deportes Melipilla y concretaron un 0-0. Huachipato no logró marcar diferencias y sacó un 2-2 ante Deportes Puerto Montt.

La igualdad más sorpresiva fue la que protagonizaron Colo Colo y Deportes Temuco. El Cacique no logra despertar después del complicado cierre de primera rueda y ahora tendrá que ir hasta el sur del país a buscar la clasificación a la próxima ronda. El equipo de Gustavo Quinteros debe reaccionar, ya que tiene por delante la defensa del liderato y los octavos de final de Copa Sudamericana.

Las derrotas que dejó la ida de la tercera ronda para la Primera División fueron cuatro. La primera fue la que abrió la jornada, con Audax Italiano perdiendo por 1-2 con San Antonio Unido. Ñublense sufrió un duro revés y lamentó un 1-2 ante Independiente de Cauquenes.

Por otro lado, en una guerra de goles y una joya de Humberto Suazo, Deportes La Serena no pudo con la Universidad de Concepción y se llevó un 4-3 en contra. O'Higgins cierra los números tras haber caído por 1-0 con Fernández Vial.

Los representantes del Campeonato Nacional en la Copa Chile sacan la cuenta tras la ida y ahora apuestan a levantar el rumbo en la vuelta. Desde las categorías inferiores no se achican y prometen ser un verdadero problema en el camino.

Revisa los resultados de la ida por la tercera ronda de Copa Chile 2022

Ganaron

- Cobresal: 2-1 Barnechea.

- Unión La Calera: 1-2 a Santiago Morning.

- Universidad Católica: 1-3 a Unión San Felipe.

- Deportes Antofagasta: 1-2 a Deportes Limache.

- Palestino: 0-1 a Cobreloa.

- Universidad de Chile: 1-2 a General Velásquez.

- Unión Española: 5-0 a Provincial Ovalle

Empataron

- Curicó Unido: 1-1 ante Santiago Wanderers.

- Everton: 1-1 ante Magallanes.

- Colo Colo: 0-0 ante Deportes Temuco.

- Huachipato: 2-2 ante Deportes Puerto Montt.

- Coquimbo Unido: 0-0 ante Deportes Melipilla.

Perdieron

- Audax Italiano: 1-2 con San Antonio Unido.

- Ñublense: 1-2 con Independiente de Cauquenes.

- Deportes La Serena: 4-3 con Universidad de Concepción.

- O’Higgins: 1-0 con Fernández Vial.