El segundo semestre de la temporada del fútbol nacional comenzó y lo hizo con todo. Este fin de semana se disputaron los partidos de ida de la tercera ronda de la Copa Chile 2022, que dejaron varias sorpresas y a algunos clubes con un pie dentro de la próxima fase.

Colo Colo sufrió un revés y sigue sin reencontrarse con el triunfo, sellando un empate sin goles con Deportes Temuco. Por otro lado, Universidad de Chile y Universidad Católica lograron resultados favorables, que le permiten estar casi listos en los octavos de final.

Uno de los que dejó la tarea hecha fue Unión Española, que le pasó por encima a Provincial Ovalle con una goleada por 5-0. Mientras tanto, las sorpresas la pusieron San Antonio Unido, Independiente de Cauquenes, Universidad de Concepción y Fernández Vial, derrotando a clubes de Primera División.

Pero ya con la ida definida, llega el momento de buscar la clasificación a los octavos de final. Desde el día jueves, los equipos en competencia intentarán dar el golpe que les permita avanzar hasta la ronda de los 16 mejores.

Colo Colo viajará hasta el sur para ir por ese triunfo que les permita llenarse de confianza. El Cacique deberá sortear una dura llave ante Deportes Temuco, que ya le dejó claro que no le hará nada de fácil la tarea y mucho menos en su casa.

El día viernes tendrá luchar la revancha entre San Antonio Unido y Audax Italiano, donde los de La Florida necesitan remontar para seguir con vida. Las cosas seguirán el sábado con siete partidos, entre los que destacan el choque de Barnechea con Cobresal y el Everton ante Magallanes.

 

El que se roba las miradas es el duelo entre Universidad Católica y Unión San Felipe. Los Cruzados están luchando por borrar su mal inicio de temporada y ya sumaron el primer triunfo. Ahora, en San Carlos de Apoquindo, deberán repetir lo bueno para así instalarse en los octavos de final.

Ya el domingo, las cosas comenzarán temprano con el enfrentamiento de Antofagasta y Limache, para luego dar paso a llaves como la de Santiago Wanderers ante Curicó Unido, Palestino con Cobreloa y Coquimbo Unido contra Deportes Melipilla.

El día lunes se cerrará la tercera ronda con el partido de Universidad de Chile frente a General Velásquez. El Romántico Viajero logró el primer triunfo de la era de Diego López, pero dejó en evidencia que todavía les queda mucho por mejorar para salir del pozo.

Revisa la programación de la vuelta por la tercera ronda de la Copa Chile 2022