Un complejo debut tuvo Diego López en la banca de Universidad de Chile. A pesar de enfrentar a un rival de la tercera categoría como General Velásquez, sufrió bastante para poder quedarse con el triunfo en Copa Chile y comenzar con el pie derecho su periplo en la banca azul.

Lejos estuvo la U de sentirse cómoda todo el reato en la cancha. Sobre todo en la parte defensiva, pues los de la Sexta Región pusieron en aprietos varias veces a Cristóbal Campos, con un palo y un mano a mano que salvó el meta que reemplazó a Hernán Galíndez, desnudando falencias en la zaga que López debe trabajar.

Sin embargo la jerarquía del Bulla se impuso en los metros finales, donde se ganan o pierden los partidos. Mientras los de San Vicente perdonaron al menos tres claras veces, Junior Fernandes no lo hizo al otro lado.

Un error de la defensa verde permitió que Junior mostrara su olfato goleador al fusilar al meta colombiano Brando Obregón, decretando la apertura de la cuenta a los 34'.

Parecía que ese tanto le daría tranquilidad al elenco de Diego López, pero General Velásquez siguió mostrando un juego de mucho riesgo. Así fue como llegó la igualdad a los 51', tras un cabezazo de Kevin Serrano, que superó la marca de Bastián Tapia.

Claro que otra vez la jerarquía de Junior se hizo presente en los metros finales, cuando tras un excelente tiro libre de Pablo Aránguiz conectó a los 57' de cabeza y batió a Obregón que estaba en el piso porque se resbaló solo. Fue el 2-1 definitivo, a pesar de que el local tuvo varias chances para el empate más que la U para aumentar.

En Universidad de Chile debutó el refuerzo Emmanuel Ojeda, que mostró pierna fuerte a la hora de la marca aunque aún debe adaptarse mejor al juego con sus compañeros para demostrar su valía en el equipo de López.

La revancha entre la U y General Velásquez será el lunes 27, que es feriado, a las 16 horas. El encuentro será en Santa Laura, donde a los azules les bastará con un empate para avanzar a la siguiente ronda.

 

En Vivo: Formaciones y comentarios

 

La Previa

Este domingo la Universidad de Chile vivirá un doble debut en Copa Chile. Claro, porque lo Azules no solo tienen su estreno en el torneo, sino que además será la primera presentación con Diego López en la banca, su rival será General Velásquez de la 2° División Profesional en el estadio El Teniente de Rancagua.

El Romántico Viajero necesita elevar y mucho su rendimiento para no volver a sufrir los fantasmas de los últimos tres años, donde estuvo cerca de descender. Con López en la banca, comienza un nuevo ciclo y se renuevan las esperanzas, no solo de los hinchas, sino que también de los jugadores que estaban desplazados y que comienzan desde cero con un nuevo cuerpo técnico.

Por ahora, el único refuerzo oficial de la Universidad de Chile es Emmanuel Ojeda, volante de 24 años que viene desde Rosario Central. El argentino ya entrenó en el CDA y estará en cancha ante General Velásquez. El otro jugador que está muy cerca es Nery Domínguez, exRacing Club y que se desempeña como volante, aunque también puede ayudar como central.General Velásquez por su parte intenta amargar el debut de Diego López en la U. Los de San Vicente de Tagua Tagua son escoltas de San Marcos de Arica en la tercera categoría profesional de nuestro país. Entre sus filas cuentan con un campeón de Copa Sudamericana con los Azules, ya que Juan Abarca defiende sus colores.

Día y hora: ¿Cuándo juegan General Velásquez vs Universidad de Chile?

General Velásquez vs Universidad de Chile jugarán el domingo 19 de junio a las 15:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a General Velásquez vs Universidad de Chile? 

El partido será transmitido en Chile por las señales de TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a General Velásquez vs Universidad de Chile?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.