Uno de los atractivos de los octavos de final de la Copa Chile fue que accedió un equipo del amateurismo: Provincial Ovalle, de la Tercera División A, sacó del camino a San Marcos de Arica en penales en la primera fase y luego sorprendió limpiando a Deportes Copiapó por 3-2. Pero la tenía difícil en esta llave, ya que chocaba con uno de los punteros de Primera, Unión Española, y los rojos se hicieron respetar con todo en Santa Laura al ganar por 5-0 con triplete de Leandro Garate. 

Rápidamente, Garate abrió la cuenta a los 17’. Aumentaría la cuenta Rodrigo Piñeiro a los 27’ y el ex Coquimbo Unido aparecería otra vez a los 38’ (de penal) y a los 59’. Poco antes de ese tanto, a los 53’, Vicente Conelli había puesto el cuarto. 

Unión Española marcha en el primer lugar del Campeonato Nacional compartiendo la cima con Colo Colo y Ñublense, y ratificó su buen momento. Por su parte, Provincial Ovalle es líder del Grupo A de la Tercera División A.
  
El partido de vuelta entre Unión Española y Provincial Ovalle se jugará el sábado 25 de junio en el estadio Diaguita de la región de Coquimbo desde las 15:00 horas. 

Así fue el minuto a minuto de Unión Española vs Provincial Ovalle