La Copa Chile comenzó con todo este fin de semana y, pese a la baja de cuatro equipos por no contar con estadio para la Fase I, de todas formas quedó estructurada la primera etapa del certamen, así como los emparejamientos para la Fase II.

La jornada varias definiciones estrechas. Ovalle eliminó a San Marcos de Arica en definición desde el punto penal, tras igualar 1-1; de la misma manera que La Higuera a San Bernardo Unido, aunque estos últimos avanzaron como mejores perdedores gracias al empate 2-2.

Lo que viene ahora es la incorporación de los equipos de Primera B en el cuadro de participantes, que determinará 16 clasificados a la Fase III, donde se aguarda por el ingreso de los representantes de la serie de honor.

La Fase II será la última ronda que se dispute a partido único hasta la final, que determinará al ganador del boleto de Chile 4 a la Copa Libertadores 2023

Copa Chile | Resultados Fase I
Local Res Visita
Ovalle 1-1 San Marcos
U. Compañías 1-1 Trasandino
Brujas 0-1 Real San Joaquín
Quintero U. 1-4 Limache
La Higuera 2-2 San Bernardo U.*
Aguará** 0-3 Rodelindo Román
Tricolor** 0-3 Lautaro
Rengo 1-3 San Antonio U.
Cóndor 0-6 Gral. Velázquez
Independiente 7-0 U. Bellavista
La Obra 1-4 Colo-Colito
Dante** 0-3 D. Concepción
D. Quillón** 0-3 Iberia
Prov. Ranco 4-3 D. Valdivia

* Clasificado como mejor perdedor

** Eliminado por artículo 23° de las Bases

Con estos resultados, queda armado el cuadro para la Fase II, con la aparición de los equipos de Primera B y varios clásicos regionales para apuntar, entre ellos el notable choque entre Trasandino de Los Andes y su archirrival en el clásico del Aconcagua, Unión San Felipe.

Otro clásico será el del Biobío, que animarán Deportes Concepción y el encumbrado Arturo Fernández Vial. Y completa el ramillete de partidazos el clásico huaso que enfrentará a General Velázquez y Santa Cruz.

La programación todavía no se ha confirmado, a la espera de la aprobación de los distintos escenarios deportivos que se eligieron para la continuidad de una Copa Chile que volvió a acercarse al fútbol amateur.

Fase II | Cuadro de partidos
Partido
Cobreloa vs Iquique
Ovalle vs Copiapó
Trasandino vs U. San Felipe
San Antonio U. vs San Luis
Limache vs Recoleta
La Higuera vs S. Wanderers
San Bernardo vs Magallanes
Real San Joaquín vs Barnechea
Rodelindo Román vs Melipilla
Lautaro vs Santiago Morning
Gral. Velázquez vs Santa Cruz
Independiente vs Rangers
Colo-Colito vs U. de Concepción
Concepción vs Fernández Vial
Prov. Ranco vs Puerto Montt