Colo Colo y Ñublense tenían la opción de terminar como primeros la rueda inicial del Campeonato Nacional o, en terminología europea, como “campeón de invierno”. ¿Qué debían hacer? Ganar el último partido del semestre, que los enfrentaba a ambos en el estadio Monumental. No obstante, y pese a los intentos de lado y lado, el cotejo terminó en un 0-0 que los dejó emparejados en puntos con Unión Española, que el día anterior había conseguido un 1-1 frente a Unión La Calera de manera agónica en el estadio Santa Laura. Es decir, Chile llega a mitad de año con tres líderes con 29 puntos. 

El partido en Pedrero fue algo rocoso, con las mejores opciones para Colo Colo en el primer tiempo y las más destacadas para Ñublense en el segundo. Probó Jeyson Rojas con una volea que pegó en el travesaño y Juan Martín Lucero, que elevó, mientras que en el complemento Patricio Rubio y Federico Mateos forzaron una intervención de Omar Carabalí y un penal de Matías Zaldivia, respectivamente. No obstante, vía VAR se descartó mano del defensor dado que el pelotazo lo recibió en la cara. 

Ahora vienen unas pequeñas vacaciones para ambas escuadras y luego la intertemporada. Tras ello, se viene la Copa Chile, donde Colo Colo debe jugar con Deportes Temuco y Ñublense con Independiente de Cauquenes. Además, el equipo de Gustavo Quinteros debe enfrentar la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre

Tabla de Posiciones

Así queda la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras el partido entre Colo Colo y Ñublense