Colo Colo y Ñublense cerraron su primer semestre en un partido que, en el papel, prometía mucho: el que ganara, tras el empate de Unión Española ante Unión La Calera, terminaría el primer semestre como puntero exclusivo del Campeonato Nacional o “campeón de invierno”, como se usa en Europa. No obstante, el encuentro fue trabado, con pocas opciones de lado y lado y bajas también para los dos equipos, lo que se tradujo en un 0-0 que ninguno pudo quebrar en un estadio Monumental que, otra vez, vivió un ingreso caótico

En el primer tiempo, Jeyson Rojas tuvo una volea entrando en una segunda pelota que dio en el travesaño y Juan Martín Lucero calzó otra después de un centro pero la sacó del estadio. Maximiliano Falcón preocupó a Colo Colo en un momento al caer al suelo de dolor, se temió una lesión seria pero, finalmente, fue sólo una mala pisada. 

En el segundo tiempo, Ñublense tuvo las mejores opciones, pero le faltó fineza. A los 51’, Nicolás Guerra jugó con Patricio Rubio, éste la calzó y tapó Omar Carabalí con lucida maniobra sacándola al córner. Poco después, el ex Universidad de Chile la agarró de primera y desvió por poco. 

A los 75’, el árbitro del compromiso cobraba penal de Matías Zaldivia por mano tras lanzamiento de Federico Mateos. No obstante, la pelota le había dado en la cara al defensor albo y corrigió vía VAR. El mismo Mateos tuvo otro remate a los 86’ y pasó cerca, pero no obligó a una intervención del portero de Colo Colo. 

Final del primer semestre para dos de los tres punteros del Campeonato Nacional que ahora tendrán una semana de vacaciones y comenzarán a preparar la Copa Chile, donde el Cacique se verá las caras con Deportes Temuco y Ñublense con Independiente de Cauquenes

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs Ñublense