Fernández Vial dio el primer golpe en la ida de octavos de final de la Copa Chile ante O’Higgins de Rancagua al vencerlo por 1-0 en el estadio Ester Roa Rebolledo, sumando otra sorpresa más a una fase que ha tenido más de una sorpresa a la cátedra. El Inmortal jugó bien y tuvo en su capitán, el histórico Arturo Sanhueza, a su gran figura tanto en el desarrollo del juego como en su desenlace lleno de emoción para sus hinchas. 

El partido fue trabado y las emociones se guardaron para el final. El 0-0 parecía sentenciado cuando Sanhueza, como en sus mejores tiempos, “picó” una pelota con calidad para Pablo Vranjicán y éste le cambió el palo con gran cabezazo a Alexis Martín Arias para poner el único tanto del compromiso bajo la lluvia en Concepción.

Otra acción a destacar se dio poco antes, a los 70’, Gustavo Gotti pudo hacer uno de los goles del año, cuando empalmó de zurda y como venía tras un bote un saque de su propio portero, Gustavo Merino, pero estrelló en el vertical izquierdo de la visita. Como testimonio, el dueño de casa se quedó con un trofeo que puso a disposición la Ilustre Municipalidad de Chiguayante. 

La vuelta entre Fernández Vial y O’Higgins será el próximo sábado 25 de junio a partir de las 20:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua. 

Así fue el minuto a minuto de Fernández Vial vs O'Higgins