Este domingo el Fernández Vial venció por 2-0 a Deportes Concepción en el Estadio Municipal Ester Roa por la segunda ronda de la Copa Chile.

Los vialinos se clasificaron a la siguiente fase tras un ajustado clásico del Bio Bio que destacó por el gran ambiente que generaron los hinchas de cada equipo.

A los 52 minutos Jeriberth Carrasco abrió la cuenta y luego Óscar Henández aumentó con un golazo al ángulo que dejó sin opciones al portero Bernedo.

El partido contó con dos grandes estandartes liderando a sus equipos. Por el lado de Deportes Concepción, Gabriel Vargas fue titular a sus 38 años, mientras Arturo Sanhueza, de 44 años, fue figura en el mediocampo del Vial.

El segundo valoró la victoria en declaraciones posteriores: "Era algo especial, marcamos una buena diferencia, fuimos superiores en el juego y eso nos deja a todos contentos. los clásicos son siempre complicados, sabíamos que iban a salir con todo, nos presionaron, pero mantuvimos la calma y fuimos dominadores".

"Esto nos permite mirar con mucha más alegría y optimismo el torneo de la Primera B", añadió.

Fernández Vial celebra junto a su barra (Captura)

Fernández Vial celebra junto a su barra (Captura)

Sobre su posible retiro, comentó: "Me queda un período acá en el club, que ha crecido a pasos agigantados asi que hay un optimismo grande. La gente del club me ha abierto las puertas a lo que yo quiera hacer. Uno se mueve más por las emociones a esta altura de la carrera".

En tanto, el técnico de los lilas, Óscar del Solar, afirmó: "Fue un partido parejo gran parte, hicimos un buen partido, competimos, pero el Vial acertó en dos oportunidades. El triunfo fue justo".

La celebración del Fernández Vial en la Copa Chile (Captura)

La celebración del Fernández Vial en la Copa Chile (Captura)