La jornada de viernes en la Copa Chile 2022 tuvo un verdadero partidazo en el sur del país. Santiago Wanderers era una visita ingrata para Curicó Unido y se llevaba un triunfo por la cuenta mínima en la ida de la tercera ronda del torneo, pero los locales reaccionaron en el final para dejar todo 1-1.

Los Caturros tuvieron una gran presentación en el estadio Bicentenario La Granja y fueron los que se generaron las llegadas más claras del encuentro. Aunque las cosas no comenzaron de la mejor manera, ya que en el inicio, perdieron a una de sus figuras.

Jaime Valdés jugó su primer partido como titular en Santiago Wanderers, pero solo alcanzó a estar 19 minutos en la cancha. El Pajarito sufrió un golpe en su pierna y no se pudo reponer, viéndose obligado a pedir el cambio.

Aunque esta movida le terminó jugando a favor a los Caturros, ya que el Axel Herrera les permitió desarmar el esquema de Curicó Unido. Así, fueron generando cada vez más peligro, como en el 44’, cuando Paolo Guajardo entró solo al área y sacó un remate que alcanzó a contener con lo justo el arquero Luis Santelices.

En el segundo tiempo, Santiago Wanderers siguió buscando la apertura de la cuenta y lo tuvo en los 52’ minutos, cuando otra vez Guajardo intentó meter un sombrero, pero que terminó golpeando en el palo.

No sería hasta los 74’ cuando llegarían los abrazos. Thomas Amilivia, que llevaba un minuto en la cancha, quedó con la pelota servida para pincharla con lo justo y marcar el 0-1.

Parecía que el resultado sepultaba a Curicó Unido, pero no sería así. En los 90’, Ronald De la Fuente fue a pelear un balón hasta la línea, sacando un centro atrás que encontró a Cristian Bustamante para decretar el 1-1.

El partido pudo tener algo más, pero lo cierto fue que las cosas no cambiaron en el marcador. Aunque José Rojas quedó fuera de la vuelta, luego de ver la tarjeta roja por reclamos en una polémica falta.

¿Cuándo se juega la vuelta entre Santiago Wanderers y Curicó Unido?

Con el empate ya sentenciado, ahora Curicó Unido tendrá que ir a buscar la clasificación a la próxima ronda en la casa de Santiago Wanderers. Los Caturros serán locales en la vuelta, la que se disputará la próxima semana.

El duelo entre Caturros y Torteros está programado para el día domingo 26 de junio desde las 15:00 horas.