Magallanes y Everton igualaron 1-1 en el partido que le dio el vamos a la jornada sabatina por las idas de la tercera fase de la Copa Chile, duelo disputado en el estadio Municipal de San Barnardo con la siempre grata presencia de la Bandita de La Academia.

El duelo enfrentó al súper líder de la Primera B frente al octavo de la tabla de la Primera División, destacando el debut de Carlos Villanueva como refuerzo de Magallanes.

El Piña Villanueva ingresó a los 58 minutos en reemplazo de Nicolás Crovetto, poco después del gol del empate de La Academia.

Y fue Everton el que abrió la cuenta en los 17’ con el tanto de Juan Cuevas a boca de jarro en el segundo palo tras el centro desde la derecha. El autor del gol saldría lesionado y con gestos de mucho dolor en los 50’.

Por su parte, Magallanes empató a los 54’ con el golazo de Yorman Zapata: el colombiano enganchó en el área y sacó un remate cruzado cerca del vértice del área.

Con el empate y la llave abierta, Everton y Magallanes disputarán la revancha por el paso a los octavos de final de la Copa Chile el próximo sábado 25 de junio en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Minuto a minuto: