La segunda rueda del fútbol nacional ya está en marcha y lo hace con una tremenda sorpresa. Este jueves, San Antonio Unido fue una visita ingrata para Audax Italiano y se quedó con un agónico triunfo por 1-2 en el inicio de la tercera ronda de la Copa Chile 2022.

El SAU ha tenido una temporada complicada en la Segunda División, pero aspira a ser una de las revelaciones de la presente edición del certamen. Así lo dejaron claro en el estadio municipal de La Pintana, donde se plantaron con actitud para intentar dar el primer golpe.

Luego de un primer tiempo más que disputado, fue San Antonio Unido el que abrió el marcador. Todo ocurrió a los 44' minutos de juego y a nada de irse al descanso, cuando Bastián Castañeda apareció por el área y encajó un cabezazo que significó el 1-0.

Las cosas se pusieron cuesta arriba para Audax Italiano, que no encontraba la forma de reaccionar a lo que estaba pasando. No fue hasta el complemento cuando los dirigidos por Juan José Ribera tendrían una a su favor para emparejar las acciones.

En los 58' minutos de juego, un penal le permitiría a los Itálicos igualar el marcador y así soñar con la remontada. Jorge Henríquez no perdonó desde los 12 pasos, decretando el 1-1 que hasta ese momento dejaba la llave abierta.

Pero después de mucho intentar y con el partido a nada de llegar a su final, San Antonio Unido encajó la estocada. A los 88' de juego, Brian Leiva aparecería en el área para meter un frentazo que les dio el 1-2 y el triunfo en la tercera fase de Copa Chile.

 

¿Cuándo se juega la vuelta entre Audax Italiano y San Antonio Unido por Copa Chile 2022?

Audax Italiano lamentó así una derrota, pero no tiene tiempo para lamentos si quiere seguir en carrera por la Copa Chile. Ya con la ida a favor de San Antonio Unido, a los Itálicos no les queda más que levantarse rápido para intentar la hazaña.

La llave de vuelta entre ambos elencos se llevará a cabo el próximo viernes 24 de junio a partir de las 19:00 horas. Con el SAU haciendo de local en el estadio Bicentenario Lucio Fariña, los de La Florida tendrán una dura tarea para mantenerse en el torneo.

Audax Italiano suma un duro revés en la Copa Chile 2022, pero todavía tiene tiempo para levantarse. San Antonio Unido logra un resultado más que importante y se ilusiona con clasificar a la próxima fase, aunque para ello deben ratificar lo hecho hoy en la cancha.