Unión La Calera cumplió en la última fecha de la fase de grupos de Copa Sudamericana y venció por 3-2 a Universidad Católica de Ecuador, pero no le alcanzó para clasificar a octavos de final de la competencia. Los cementeros tuvieron la chance hasta el 3-1 -con el empate simultáneo de Santos, los caleranos necesitaban vencer a la UC por dos goles de diferencia-, pero un penal a los 88' rompió con las ilusiones de la quinta región.

Los cementeros abrieron la cuenta con dos golazos. Matías Cavalleri se lució con un derechazo que puso el 1-0 parcial a tan solo seis minutos de encuentro. Y Sebastián Sáez encendió aún las ilusiones cuando se metió dentro del área y puso el 2-0. Los dos goles de diferencia y el empate que sufría Santos ante Banfield los dejaban clasificados.

Universidad Católica descontó casi en los minutos finales de la primera mitad y al mismo tiempo se informaba que Santos se ponía en ventaja en Brasil por un penal. La cosa se le ponía más difícil a La Calera, pero una excelente noticia llegó al final del primer tiempo: Banfield le empataba al conjunto brasileño en el 45'+1 y le entregaba la clasificación a los cementeros, quienes debían meter solo un gol más.

Las chances en el segundo tiempo estuvieron abiertas hasta el final. Y el tercer gol calerano que encendió todas las ilusiones en la quinta región llegó al 72' gracias a Mathías Vidangossy: con el 3-1 y el empate de Santos, Unión La Calera lograba la histórica clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido parecía sellado, pero la desgracia llegó a solo dos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Erick Wiemberg cometió una falta a Andrew Draper dentro del área y el juez del partido otorgó un penal a favor de Universidad Católica. Rodrigo Rivas no falló y marcó el 3-2 que terminó con las ilusiones cementeras. Aunque los caleranos mantenían el triunfo, no les era suficiente para instalarse sobre Santos en la tabla. El conjunto brasileño terminó primero y logró la clasificación.

Con el triste desenlace, los caleranos se quedaron con el segundo lugar del grupo C y no lograron pasar a siguiente fase. Tras una campaña de tres triunfos, dos empates y una derrota, Unión La Calera se despidió de Copa Sudamericana.

Revisa el minuto a minuto de Unión La Calera vs Universidad Católica (Ecuador)