Unión La Calera es el único equipo chileno que sigue con vida en la Copa Sudamericana 2022, y para poder seguir soñando con los octavos de final del certamen enfrenta a Universidad Católica de Ecuador en el estadio Sausalito por la última fecha de la fase de grupos, donde arrancaron con todo.

Los Cementeros son punteros del Grupo C junto a Santos, ambos con 11 unidades, y un tropiezo de los brasileños o la diferencia de goles que consigan podrían darles el único cupo para la siguiente ronda, por lo que los dirigidos por Nicolás Burtovoy, ayudante del técnico Federico Vilar que dio positivo por covid en la previa del duelo, empezaron motivados.

Así, tan solo 6 minutos pasaron para que el delantero calerano Matías Cavalleri pusiera el 1-0 en el marcador, pero no lo hizo con un gol cualquiera. Esto porque el atacante chileno de 24 años sacó a relucir todo su talento para despacharse un verdadero golazo.

Tras un centro de Nicolás Orellana al área de la UC ecuatoriana, el balón fue despejado por un zaguero visitante y Cavalleri recibió el balón en la media luna del área, instancia en la que no dudó para reventar la pelota de primera y clavarla al ángulo del arquero José Cárdenas.

Sin embargo, eso no fue todo ya que antes de los 30 minutos de juego los Cementeros aumentarían su ventaja. En el 28', una notable jugada de Mathías Vidangossy terminó en un centro que no fue despejado por la defensa del cuadro ecuatoriano y aprovechado por Sebastián Sáez.

Sacha siguió atentamente las gambetas de Vidangossy y cuando vio que el volante chileno tiró el centro se metió por detrás de los zagueros rivales para empujarla y poner el 2-0 que desató la locura entre los hinchas.

Tras eso, Daniel Clavijo anotó el 2-1 para la visita en el 38' y complicó las chances caleranas de avanzar a la siguiente fase, aunque el empate momentáneo de Santos y Banfield por 1-1 sigue manteniendo vivo el sueño.

Así, Unión La Calera sigue jugando el segundo tiempo ante Universidad Católica de Ecuador buscando el milagro que les permita llegar hasta la próxima ronda del certamen y para ello también tendrán que estar atentos a los que suceda entre el Peixe y los argentinos.