Tras la derrota ante La Serena, el entrenador de Unión La Calera, Federico Vilar, anunció que no seguirá al mando del equipo en la próxima temporada.

El estratega explicó que la dirigencia decidió no renovar su contrato, que expira a fines del presente torneo. De todas formas, dice que se va conforme.

"Llegamos al club con un objetivo claro que era solidificar al equipo en este período de complejidad, se logró y en esa parte estamos contentos y tranquilos por lo realizado. El club cierra un período y ha planteado cambios", señaló el técnico.

"Nosotros finalizamos nuestro contrato como corresponde, con la cara en alto y me parece que dejando buenas cuentas", añadió.

"Muy agradecido con los jugadores y el esfuerzo que hicieron durante todo este tiempo, pero la institución ha decidido buscar por otro lado el camino a seguir", finalizó.

Vilar comenzó su experiencia en La Calera en mayo de 2022 y alcanzó a dirigir en la Copa Sudamericana. Además, dejo al equipo en Primera, que era uno de los objetivos.

La Calera suma 36 puntos en la tabla de posiciones y está actualmente ubicada en el undécimo lugar, a falta de una fecha para terminar el Campeonato.

En la próxima jornada La Calera recibirá a Unión Española en el Nicolás Chahuán Nazar, duelo agendado para el 6 de noviembre a las 19:00 horas.