La Roja se olvida de su derrota sufrida ante Corea del Sur en el debut de Eduardo Berizzo y se enfoca en lo que será el segundo desafío de la gira amistosa por Asia. Los dirigidos del Toto se enfrentan este viernes ante Túnez por la semifinal de la Copa Kirin.

El estratega prepara su segunda formación al mando de la Roja, aunque los problemas no le han faltado. Esteban Pavez y Pablo Parra son bajas confirmadas y, durante este miércoles, el estratega de la Roja confirmó que tiene tres dudas para enfrentar a Túnez, ya que Gary Medel, Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia están con sospecha de Covid-19.

Berizzo queda atento a nuevos testeos y esperará hasta el último minuto a Gary Medel, a quien quiere nuevamente en su oncena titular. El Toto ya habló sobre lo que aporta el Pitbull a la selección nacional y, según la formación rival, definirá si lo ocupa como defensa o mediocentro.

Mientras esperan que se confirme si los tres jugadores son bajas o si todo se queda solo en un susto, el resto de la selección chilena entrenó en el Estadio Misaki Park, ubicado en la ciudad japonesa Kobe. Ahí mismo se enfrentarán ante la selección tunecina.

Berizzo y su cuerpo técnico miraron atentos a los trabajos de la selección, la que este viernes espera lograr un mejor resultado en el segundo partido del nuevo técnico nacional. La Roja definirá ante Túnez si dirá presente en la final del torneo disputado en Japón o peleará por el tercer lugar.

 

Zacarías López será el arquero titular ante Túnez

Eduardo Berizzo ya confirmó que cambiará la portería titular que presentó ante Corea del Sur y anunció que Zacarías López será el arquero que atajará ante Túnez. El golero hará su debut con la selección nacional en el duelo de este viernes.

El portero que milita en Deportes La Serena entrenó junto a sus compañeros de puesto Fernando de Paul y Sebastián Pérez. El Tuto ya vistió la camiseta nacional en la derrota por 0-2 ante Corea del Sur, mientras que Zanahoria tendrá su turno en el tercer y último encuentro nacional en esta gira amistosa.