La Roja ya se prepara para el segundo desafío de su gira amistosa por Asia. Este viernes a las 2:15 horas (hora chilena), la selección nacional se enfrentará a Túnez en la semifinal para la Copa Kirin. Los dirigidos de Eduardo Berizzo arribaron ayer a Japón para preparar el encuentro y dejar atrás la derrota ante Corea del Sur.

Pero una complicación se le sumó para su segundo partido en la banca nacional. El Toto ya lamenta las bajas de Esteban Pavez por Covid-19 y Pablo Parra por lesión, y en tierras japonesas se le presentaron posibles ausencias para medirse ante la selección tunecina: tres jugadores están con sospecha de coronavirus. 

"Esta mañana tuvimos controles de antígenos y algunas pruebas han resultado indefinidas: la de Gary Medel, Gonzalo Tapia y Marcelino Núñez. A eso se suma la baja de Pavez en Corea y la lesión de Pablo Parra. Dependemos del resultado del test para confirmar la formación. En caso de que puedan jugar, queremos seguir viendo futbolistas", confirmó Berizzo. 

El Toto esperará hasta el último para incluir al Pitbull en su oncena titular y adelantó que hará cambio de arquero. "El arquero será Zacarías. Si Gary puede jugar, seguramente será de la partida. Según el esquema rival, puede ser de mediocentro o defensa. Me gustaría darle continuidad a su posición acompañado de otros compañeros tal vez, pero todo depende del resultado de las pruebas de hoy. Es un escenario complejo, un viaje tan largo, con exposición a contagio de Covid-19 y estamos solucionando situaciones que se plantean a cada momento", continuó.

El segundo partido del Toto al mando de la Roja

Eduardo Berizzo tendrá la posibilidad de dejar atrás el debut con derrota y dar un segundo paso con el pie derecho. El Toto adelantó lo que será su siguiente desafío en la banca de la selección nacional, en el que sabe que se enfrentará a un duro rival.

"Será un partido duro ante un rival que obtuvo su clasificación mundialista. Una nueva prueba para nosotros. El otro día esbozamos la idea de juego. Por momentos sostuvimos la presión, por momentos no. El gran desafío es mantenerlo en el tiempo, ser un equipo agresivo en la recuperación como fuimos en algunos pasajes del partido ante Corea", analizó.

"Ir en la dirección de desarrollar nuestra idea y jugar de nuestra manera, tanto en la recuperación a través de la presión con agresividad, como en la de la circulación y dinámica del balón, que el otro día nos costó encontrar, el juego de pases entre nuestros centrales y nuestros medios y de ahí poder ofrecer mejores balones a nuestro ataque. Es un tema a corregir de cara al nuevo partido", concluyó.

 

Recuerda que podrás ver la transmisión del partido entre Túnez y Chile, en vivo y en directo desde Kobe vía streaming a través de Redgol.cl. Sólo necesitas un dispositivo con conexión de internet fija o wifi, y podrás seguir desde tu camita el segundo apronte de la era Berizzo, con la mejor calidad de imagen y sonido.