La selección chilena ya comenzó su gira amistosa por Asia, aunque el primer paso fue con el pie izquierdo. Los dirigidos de Eduardo Berizzo partieron el nuevo proceso del entrenador argentino con una derrota de 0-2 ante Corea del Sur y deben dar vuelta la página.

Ahora, la Roja se enfoca en su próximo desafío: la Copa Kirin. Y durante la noche chilena (mediodía en Japón), el combinado nacional ya hizo su arribo al país de Asia Oriental, su segunda y última parada para esta fecha FIFA.

La selección chilena disputará la semifinal del torneo que se organiza en dicho país este viernes a las 2:15 horas (hora chilena). La Roja deberá enfrentarse ante Túnez, combinado que está clasificado a Qatar 2022 y que comenzará sus acciones en el grupo D.

Para el segundo partido de Eduardo Berizzo, el que se disputará en el Estadio Parque Misaki, el entrenador ya lamenta una baja: la de Esteban Pavez, quien arrojó positivo por Covid-19 en la previa del debut ante Corea del Sur. 

Luego de medirse ante Túnez, la selección chilena disputará el tercer o primer lugar ante Japón o Ghana. Los combinados se enfrentarán el viernes a las 5:55 (hora chilena), para definir quien disputará la final de la Copa Kirin y quien luchará por quedarse con el tercer lugar.