Un mal debut tuvo Chile en el inicio del proceso de Eduardo Berizzo al mando de La Roja. El seleccionado nacional cayó por 2-0 ante Corea del Sur, en un bajo partido a nivel colectivo e individual de los dirigidos por el técnico argentino.

Una derrota de la cual igual se pueden sacar algunas conclusiones positivas pensando en el futuro. La nueva Roja se empezó a hacer sentir. De hecho, de los 16 jugadores que participaron en este primer partido de la gira, once suman menos de diez partidos en La Roja adulta.

Además, hubo dos debutantes, Álex Ibacache y el belga chileno Nayel Mehssatou. El primero cumplía una correcta actuación previo a ser expulsado en el minuto 52. Mientras que el "europeo" mostró buenas credenciales para seguir siendo alternativa en el lateral derecho, un puesto donde justamente se necesitan nuevas caras.

Otra de las novedades fue que Gary Medel abandonó la posición de central y pasó a jugar en el mediocampo. Habrá que ver si se trata de una decisión permanente o solo tiene que ver con la ausencia de ilustres en esa zona de la cancha, como Arturo Vidal, Charles Aránguiz o Erick Pulgar.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile en su gira de amistosos por Asia?

A la Roja le restan dos partidos antes de emprender el retorno a suelo nacional. El primero tiene rival claro, mientras que el segundo, al tratarse de una copa amistosa, depende del resultado que protagonicen en el otro encuentro.

Revisa a continuación los partidos amistosos de Chile por la Copa Kirín:

- Chile vs Túnez: viernes 10 de junio a las 2:15 de la mañana en horario de Chile.

- Chile vs Japón o Ghana: martes 14 de junio en horario por confirmar.