El inicio del ciclo de Eduardo Berizzo en la selección chilena no ha sido exento de dificultades. Es que a las deserciones de la primera convocatoria se suman múltiples las bajas por lesión, y hacen mella en la nómina que asumió el técnico cordobés y que fue preparada antes de su llegada a la Roja. Un hándicap de cara al debut de este lunes ante Corea del Sur en Daejeon.

El encuentro que se iniciará a las 7:00 de la mañana y que podrás ver en directo vía streaming y completamente gratis por Redgol -en dispositivos con conexión fija o wifi de internet, en territorio chileno- presenta una baja de último minuto para el representativo nacional. Se trata de Esteban Pavez, quien dio positivo al control de rutina de covid-19.

Así lo informó la Roja en la previa del choque de hoy: "El cuerpo médico de la selección chilena, informa con la autorización del jugador Esteban Pavez y el preparador físico Carlos Kisluk, que en el plan de controles presentaron resultado positivo en su test de PCR para covid-19".

De esta manera, el mediocampista de Colo Colo queda al margen del encuentro ante Corea del Sur y su presencia quedará en entredicho de cara a los próximos amistosos de la gira asiática de la Roja, frente a Túnez el próximo viernes en Kobe y cuatro días más tarde ante Japón o Ghana en Osaka.

Pavez ha tenido un tránsito irregular en la selección chilena, desde que debutó bajo el mando de Jorge Sampaoli en 2014. El volante ha estado con todos los entrenadores (Juan Antonio Pizzi, Reinaldo Rueda y Martín Lasarte) en los últimos ocho años, pero siempre con presencias a cuentagotas.

Al integrarse a la nómina de Eduardo Berizzo, el Huesi completa ocho años con la camiseta de la Roja, aunque sólo jugó dos partidos por los puntos, en la Copa América 2019 y las recientes Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. El jugador de 32 años totaliza nueve partidos y 414 minutos a nivel internacional.