Eduardo Berizzo ya fue presentado como nuevo director técnico de la selección chilena de cara al nuevo proceso pensando en la clasificación al Mundial de 2026, a no ser de que el caso Byron Castillo meta a Chile en Qatar 2022, y en la conferencia de prensa fue consultado por el llamado de Eugenio Mena.

Y es que el lateral izquierdo chileno no apareció hoy en los entrenamientos de Racing Club en Argentina ya que recibió el telefonazo de urgencia de parte del Toto para invitarlo a sumarse a la gira en Asia en desmedro del lesionado Gabriel Suazo, y La Roja ya hizo oficial que el Keno aceptó.

Por eso, al ex ayudante técnico de Marcelo Bielsa en el Equipo de Todos por allá por el lejano 2010 le preguntaron por las razones para que la citación del el exlateral de Universidad de Chile sea su primera gran decisión, donde destacó que tanto él como el resto de experimentados serán vitales para ese "futuro que comienza hoy" que señaló.

"Confío en la calidad de persona de Mena y en el compromiso que ha tenido cuando me comuniqué con él. Tiene experiencia en una posición donde tenemos jóvenes, pero con poca experiencia", indicó de entrada.

Mena se sumará a la selección chilena para la gira en Asia. | Foto: Agencia Uno

Mena se sumará a la selección chilena para la gira en Asia. | Foto: Agencia Uno

Tras eso, el adiestrador argentino de 52 años explicó que el Chueco "tiene la experiencia y nivel para ser el lateral izquierdo, donde vamos a intentar ver a jóvenes, pero con apoyo de un futbolista con un gran recorrido como él".

Así, el experimentado lateral izquierdo de La Roja cumplirá no solo con un rol dentro la cancha, sino que también le servirá a Berizzo como referencia para encontrar a un joven talento nacional que cumpla con las condiciones necesarias para tomarse esa posición junto a la buena proyección que el mismo Gabriel Suazo tiene ahí.