La selección chilena presentará a las 11:00 horas a Eduardo Berizzo como su nuevo entrenador. Pero el Toto ya esta trabajando de lleno con miras a la gira de amistosos que tendrá la Roja en Corea del Sur y Japón a partir de este martes, como revela la primera convocatoria oficial que hace el Toto al equipo de todos.

Es que la ratificación de la baja de Gabriel Suazo por un desgarro obligó a buscar alternativas, y la primera llega desde el otro lado de la cordillera. Se trata de Eugenio Mena, defensor de Racing Club que esta mañana no se reportó al regreso de La Academia a los entrenamientos, después de su dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana.

Según la prensa argentina, la razón es la nominación del Keno a la Roja, donde debiera ocupar la vacante del capitán colocolino y aparecer cuando se reúna el equipo por primera vez bajo el mando de Berizzo, a partir de las 14:00 horas en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

Como la lista oficial se definió antes de la llegada del técnico argentino, Mena se convierte en el primer jugador que oficialmente recibe el llamado del nuevo seleccionador chileno, en un momento importante para el jugador de 33 años, que retomó rápidamente la titularidad en el equipo de Fernando Gago, después de su última para por lesión en marzo.

La Roja está convocada para esta tarde en el búnker de Macul, con la excepción de los jugadores que actuarán en el choque entre Colo Colo y Ñublense por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional, que está programada para las 18:00 horas de hoy en el estadio Monumental.

El equipo nacional viajará este martes al Lejano Oriente, y se enfrentará con Corea del Sur en Daejeon el 6 de junio, luego con la selección de Túnez en Osaka por semifinales de la Copa Kirin (10), y finalmente ante Japón o Ghana en el último choque (14). Recuerda que podrás seguir todas las alternativas de la gira en la cobertura especial de RedGol.

Oficial: Eugenio Mena es el nuevo citado a la selección chilena

Hace minutos fue oficializada la convocatoria de Eugenio Mena a la selección chilena, con miras a la gira por Corea del Sur y Japón. El jugador de 33 años, que pertenece a los registros de Racing Club, se perderá el inicio de la liga argentina y se incorpora en lugar del lesionado Gabriel Suazo, que fue dado de baja.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile, informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador de Racing, Eugenio Mena a la nómina que se prepara para los partidos amistosos que se jugarán en la fecha FIFA de junio", informaron este mediodía las redes sociales oficiales de la Roja.