La selección chilena tiene desde hoy nuevo entrenador. A las 11:00 horas fue presentado oficialmente Eduardo Berizzo como flamante técnico de la Roja y el argentino pidió unión del fútbol nacional en torno a su trabajo con el Equipo de Todos. "La selección necesita de los clubes y los clubes, de la selección. Tenemos que potenciarnos", advirtió.

"Soy un agradecido del país que me dio trabajo. Mi carrera empezó acá hace 15 años, participé del proceso a Sudáfrica con Marcelo Bielsa, y luego tuve la posibilidad de trabajar a nivel de clubes acá (en O'Higgins). Muchos son los lazos que me vinculan al fútbol chleno", sentenció Toto en su primera aparición pública.

Berizzo hizo un fervoroso llamado a todos los jugadores. "Creo en lo que hago y que el fútbol chileno puede, necesita, requiere e impulsa a una persona como yo de estar aquí. Para mí es un elemento importante encabezar un equipo en el que creo, con futbolistas en los que creo", reflexionó el ex defensor de Newell's y River Plate.

En ese sentido, el estratega adelantó que "habrá que poner mucha atención. Los vamos a necesitar a todos y es un llamado a todos, los que juegan dentro y fuera del país. Todos están invitados a este proceso", subrayó el entrenador de 52 años, que encabezará a la selección chilena por todo el proceso con miras al Mundial de 2026.

Eduardo Berizzo llega a la selección tras una carrera que inició como ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja en el periodo entre 2007 y 2011. Luego dirigió a Estudiantes de La Plata, O'Higgins de Rancagua, Celta, Sevilla, Athletic y la selección de Paraguay.

Su primera labor al mando de la Roja será la gira de la selección chilena por Asia, que establece una programación de tres amistosos. El 6 de junio ante Corea del Sur en Daejon, luego en Osaka contra Túnez (10) y finalmente frente a Japón o Ghana en el último encuentro (14). El plantel viajará a Oriente este martes.