Un nuevo partido como titular y como protagonista tuvo a Leandro Benegas en la Copa de La Liga Profesional, donde Independiente cayó por 2-1 en su visita a Argentinos Juniors por la tercera fecha.

El delantero nacionalizado chileno nuevamente fue la gran carta de gol para el equipo del técnico Eduardo Domínguez, donde se hizo presente en el marcador con el descuento para los del Rojo.

Justo cuando su nombre está sonando para Colo Colo, donde ha sido confirmado por el propio Gustavo Quinteros y la dirirgencia de Blanco y Negro como opción para reforzar al Cacique.

Eso sí, todo comenzó de mala manera, porque a los 21 minutos fueron los locales los que abrieron el marcador, luego de que Thiago Nuss mandó un bombazo contra la portería de Sebastián Sosa, tras un pase preciso de Ávalos dentro del área para el primer abrazo en el estadio Diego Armando Maradona.

Argentinos Juniors se hizo fuerte en casa.

Argentinos Juniors se hizo fuerte en casa.

Antes de irse al descanso, apareció Leandro Benegas. Fue en el 44' cuando vino un córner de Alan Soñora, que alcanzó a pivotear Sergio Barreto para dejarle solito por el segundo palo la pelota al nacional.

Con una definición casi como una patada de karateka, con un toque muy suave, el delantero marcó un nuevo gol en el fútbol argentino.

Si bien comenzaban el encuentro en su  segunda parte con fuerzas parejas, fue Fausto Vera quien logró vencer al mota Sosa, cuando se jugaban los 53 minutos, para adelantar a los locales en el marcador.

 

Con este resultado Independiente se queda con cuatro puntos en el lugar 12, mientras que Argentinos Juniors aprovechó la victoria para saltar al sexto puesto con seis positivos.

 

Argentinos se quedó con la victoria en casa.

Argentinos se quedó con la victoria en casa.

 

 

 

La previa

 

El Independiente de Leandro Benegas quiere continuar con el buen arranque en la Liga Profesional Argentina. Para hacerlo, deberá vencer a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 3 de la competencia.

El elenco de Avellaneda se encuentra entusiasmado producto de la llegada de Iván Marcone y Rodrigo Aliendro. Dos fichajes que, de acuerdo a la prensa especializada, podrían darle expectativas a los rojos de pelear en la parte alta. Sin embargo, están preocupados por la posible partida de Leandro Benegas a Colo Colo, figura en el Rojo durante la primera parte del año.

Pero este partió bien para los de Eduardo Domínguez, ya que suman cuatro puntos en dos fechas. Igualaron 1-1 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y luego venció por 1-0 a Talleres de Córdoba en el Libertadores de América.

Al frente tendrá a un cuadro de Argentinos que suma un triunfo y una derrota. Inició el campeonato con triunfo sobre Aldosivi por 2-1 y luego cayó ante Sarmiento como visitante por 1-0. El equipo de Diego Milito tuvo un gran primer semestre, con semifinal de Copa de la Liga incluída.

Día y hora: ¿Cuándo juega Argentinos Juniors vs Independiente?

Argentinos Juniors vs Independiente juegan este jueves 16 de junio a las 18:00 horas de Chile.

TV o Streaming: ¿Dónde ver en vivo Argentinos Juniors vs Independiente? 

El partido será transitido por TyC Sports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TyC Sports
VTR: 164 (SD) - 846 (HD)
DTV: 629 (SD) - 1629 (HD)
ENTEL: **NO DISPONIBLE**
CLARO: 195 (SD)
GTD/TELSUR: 87 (SD)
MOVISTAR: 750 (SD) - 893 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**