La fama de Juan Manuel Insaurralde es de un duro defensor y varias veces ha tenido episodios en el que ex de Colo Colo se le puede ir la mano en una marca. En su regreso al fútbol de Argentina de la mano de Independiente de Avellaneda ya ha tenido un par de incidentes polémicos.

Hace poco, en el mes de diciembre, agarró por el cuello al árbitro del encuentro ante Banfield y más recientemente le dio un duro golpe a Sebastián Villa de Boca Juniors. En una conversación con Espn, el exjugador del Cacique explica que está intentando controlar su temperamento en el terreno de juego.

Así lo explicó al ser consultado sobre el cambio radical que le genera estar en cancha pues fuera de cancha es alguien bastante tranquilo. "Lo estoy consultado con mi psicólogo", dijo entre risas. "Obviamente la pasión, el carácter y el temperamento juega muchas veces en el partido", manifestó.

"Me han dicho varias veces que por qué por ahí tengo dos personalidades pero son situaciones de partido, momentos, que por ahí uno está con las revoluciones altas, las pulsaciones a mil. A veces pasan estas cosas que uno no quiere que pase, pero es algo que ocurre en segundos", añadió.

Chaco Insaurralde explica cómo intenta manejar esto. "A veces te lleva la jugada o el carácter de ir fuerte pero sin mala intención y a veces pasa, esto es un deporte de contacto. Hay veces que hay roces y queda en cancha, no pasa nada. Son momentos y siempre el roce va a estar", indicó.