Pese a la felicidad que todavía existe en Colo Colo tras ganar el Campeonato Nacional y conseguir así la estrella 33 de su historia, han sido días movidos al interior del Monumental. Y es que existe un clima de incertidumbre sobre la continuidad de varias de las figuras que fueron.

Ahora fue Leonardo Gil quien se encargó de poner dudas en torno a si sigue o no con la camiseta colocolina en el 2023. Y es que reconoció que llegaron ofertas para poder emigrar del club, lo que pondría fin a su ciclo de dos años jugando con el Cacique, en el cual ha levantado tres títulos.

"Tengo contrato vigente. Todavía no sé bien, porque llegaron dos propuestas para poder partir. Mi representante lo habló con la dirigencia y ojalá pueda continuar porque es un club en el que estoy muy feliz y contento", señaló el futbolista en conversación con Radio Cooperativa.

Eso sí, asumió que de partir "tendría que ser algo muy bueno, porque encontrar un lugar así, donde estoy feliz por la ciudad, mi mujer está contenta... estamos muy cómodos"

Quinteros y Suazo

El volante, principal asistidor del plantel albo en esta temporada, también se refirió a la situación de Gustavo Quinteros y Gabriel Suazo. Sobre el primero señaló que "ha sido un o de los artífices y ojalá pueda continuar porque es importante para nosotros y para el grupo".

En relación al capitán, Gil manifestó que "ojalá se pueda quedar, pero también que se pueda ir, porque lo merece. Es lindo poder tener nuevos horizontes. El sueño de él es jugar en Europa y ojalá lo pueda cumplir. Si se va, Colo Colo tendrá que traer a otro lateral".

Vale recordar que Gil lleva jugado 74 partidos jugados con Colo Colo desde que llegó a comienzos del 2021. Ha convertido doce goles y dado quince asistencias en ese período de tiempo.