Las circunstancias así lo quisieron y Colo Colo será coronado como nuevo campeón del fútbol chileno una semana después de haber obtenido matemáticamente el título del Campeonato Nacional, tras su victoria a domicilio sobre Coquimbo Unido. Este domingo y esta vez ante su público, el Cacique recibirá oficialmente la copa que acredita la estrella 33.

Y al margen de la ceremonia protocolar de la ANFP, que adelantó en exclusiva Redgol, la dirigencia del cuadro popular anuncia "varias cositas" para conmemorar en el estadio Monumental este domingo, con ocasión del choque entre Colo Colo y O'Higgins programado para las 17:30 horas.

Colo Colo y O'Higgins han disputado ásperos partidos en el estadio Monumental

Colo Colo y O'Higgins han disputado ásperos partidos en el estadio Monumental

Los detalles de la celebración en el estadio Monumental

La regencia entiende que la gran expectación del público y la alta temperatura pronosticada impide que el espectáculo anexo al partido contra los rancagüinos se estire por demasiado tiempo, por lo que habrá añadidos que permitiran el goce de los 40 mil fanáticos que alcanzaron una entrada.

En ese sentido, hay dos elementos confirmados. Uno de carácter absolutamente extremo, y que será protagonizado por el deportista de riesgo Sebastián Ardilla Álvarez, ex paracaidista de guerra y hoy dedicado a romper marcas de vuelo sin más implementos que un traje especialmente acondicionado que le permite planear.

Ardilla, por ejemplo, dio la vuelta al mundo cuando pudo ingresar y salir del cráter del volcán Villarrica a casi 300 kilómetros por hora, en un vuelo extremo con su wingsuit flying, una locura que podrán ver quienes asistan a Macul con un motivo especial: el deportista de riesgo ingresará desde las alturas al Monumental, "bajando" del cielo la estrella 33.

Con esta ceremonia se espera impactar a los hinchas que han debido esperar una semana para aplaudir la vuelta olímpica del conjunto albo, que tendrá su ceremonia de premiación con la entrega de la copa, el Huemul de Plata, al capitán Gabriel Suazo; y la postura de las cuarenta medallas que acreditan al flamante campeón.

¿Algo más? Según filtraron a Redgol los porosos muros del Monumental, también habrá espacio para la música, con la presentación de la banda tropical Amerika'n Sound. Los intérpretes de De Akí Pa Ya y Haciendo el Amor esperan coronar la velada que los aficionados de Colo Colo esperaban hace cinco largos años.