Sebastián Ardilla Álvarez es un ejemplo de como la vida puede dar un giro de 180° grados cuando tomas una decisión. Considerado por muchos como uno de los deportistas más extemos de Chile, su historia de vida tiene una carga bien especial.

Precisamente, el poder de los cambios en determinados momentos de la vida se refleja en la serie de Red Bull "Until 18" ("Hasta los 18"), donde Ardilla cuenta como pasó de ser un amante del surf y estudiante promedio a entrar a la Fuerza Aérea, obtener la primera antigüedad de su generación para convertirse en piloto de guerra.

Todo esto antes de tomar la decisión de retirarse de la FACH para, finalmente, dedicarse a su pasión: el deporte extremo profesional con el paracaidismo y wingsuit.

En la entrega de "Until 18", aparecen testimonios de quienes estuvieron cerca de Ardilla Álvarez en los momentos clave de decisiones, y como transformó su pasión en su profesión.

Fue en el 2021 cuando Sebastián Ardilla Álvarez dio la vuelta al mundo al saltar desde el interior del cráter del Volcán Villarrica, en el que se adentra entre 7 y 10 metros para emerger utilizando su traje de wingsuit con una velocidad de vuelo de cerca de 280 km/h.

Esta acción, donde el expiloto recurrió a la maniobra "flare" de wingsuit flying ("quiebre de planeo"), donde la energía vertical de descenso se utiliza para generar energía horizontal y, finalmente, energía vertical para sumergirse en el volcán y salir sin utilizar energía adicional, la puedes ver en Volcano.