Colo Colo se prepara para recibir a O’Higgins por la penúltima fecha del Campeonato Nacional tras conseguir el título por adelantado frente a Coquimbo Unido. El Cacique bajó la estrella 33 de su historia en Primera División, pero también sumó, literalmente, otra estrella en el firmamento, allá en el basto cosmos.

Es que en una campaña publicitaria de Adidas, dos astrónomos se dieron a la tarea de encontrar y bautizar una estrella blanca como ALBA 33, obviamente en homenaje al campeonato ganado por Colo Colo.

La estrella se puede ver en las coordenadas AR: 14H 5 MM 44 S | DEC: -33° 51' 20'', y varios insignes del presente de Colo Colo campeón ya la han visto.

De hecho, este pasado miércoles por la noche, y en la actividad relacionada con la “presentación” de la estrella de Colo Colo en el cielo, se montó un telescopio en el césped del estadio Monumental.

En un video compartido por el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, el DT Gustavo Quinteros, los jugadores Esteban Pavez y Marcos Bolados, junto al presidente de Blanco y Negro Alfredo Stöhwing, se deleitaron con la estrella, desde la cancha principal de la Ruca hasta ALBA 33 por intermedio del telescopio.

Colo Colo recibe a O’Higgins este domingo 30 de octubre desde las 17:30 horas en el estadio Monumental. A distancia de años luz, ALBA 33 espera silenciosa para que otros hinchas del Cacique la puedan apreciar.