Colo Colo se coronó campeón  del Campeonato Nacional 2022 con triunfo ante Coquimbo Unido a falta de dos fechas para el fin del torneo y el Cacique baja su estrella 33 del firmamento. Y tras los festejos los albos recibieron un regalo directamente desde el profundo espacio.

Es que si un chileno es dueño de la luna, Colo Colo desde ahora puede decir también que tiene una estrella… una literalmente astronómica, distante en el universo y que de seguro los hinchas comenzarán a buscar en el cielo.

Los astrónomos del Centro Astrofísico y Tecnologías Afines (CATA), Ricardo Muñoz y Rolando Dünner, bautizaron una estrella en honor al Cacique y su nuevo título de Primera División en el fútbol chileno.

ALBA 33 es el nombre de la estrella bautizada en homenaje a Colo Colo y su título de campeón este 2022. Se ubica en las coordenadas AR: 14H 5 MM 44 S | DEC: -33° 51' 20''.

“El campeonato número 33 llegó con un galardón muy especial, uno que estará brillando por millones de años en el firmamento”, consideró Adidas en un video publicado en redes sociales junto a Colo Colo.

Por su parte, el astrónomo Ricardo Muñoz explicó que “iniciamos el proceso de búsqueda y decidimos que debía ser una estrella blanca, ya que las estrellas tienen diferentes clasificaciones de colores; por supuesto debía ser blanca. Luego, que estuviera en el hemisferio sur y que ojalá estuviera en la declinación 33. Se cumplió todo y quedamos felices por esta estrella. Es un orgullo haber mezclado mi trabajo en la astronomía con mi pasión por Colo Colo, que es el equipo del que soy hincha. Intentamos hallar la estrella perfecta”.

Por último, Felipe Moreno, Brand Marketing Manager de Adidas, manifestó que “el nuevo título de Colo Colo después de estos años tiene un enorme valor para todos los colocolinos, por eso quisimos tenerles una sorpresa especial a todos ellos, para que el campeonato no sólo quede en la retina, sino también inmortalizado en el cielo”.

De esta forma, Colo Colo no sólo ha bajado 33 estrellas para adornar sus nutridas vitrinas. Desde ahora el Caciaue tiene una propia en el cielo que nadie más podrá reclamar.