Así como Colo Colo se bordó una estrella, Redgol no quiso ser menos. Nuestro sitio web encabezó su cobertura especial para el flamante campeón con una gráfica ad hoc que muestra a los protagonistas de la estrella 33 vestidos como el aplaudido personal médico de la serie norteamericana Grey's Anatomy.

La frase "Diga 33", que solían pedir los doctores con el fonendoscopio en el pecho del paciente, enmarcó la jornada triunfal de los albos el pasado domingo, y recibió un reconocimiento inesperado: la composición digital aparece este martes en la portada de LUN para destacar "el festejo con memes de Colo Colo" en su jornada dorada.

"El sitio amigo Redgol compartió una celebrada foto retocada con los jugadores albos a la usanza de la serie Grey's Anatomy y, precisamente, la frase 'Diga 33' como destacado", escribe LUN en la reseña de la imagen que ingresa a la galería de recuerdos de los hinchas del elenco popular, que celebraron después de cinco años sin campeonatos.

El diario nacional le dedica varios párrafos a la "explicación memédica de la cifra que se tomó el festejo de los hinchas colocolinos", con la imagen de Redgol en la que aparecen Brayan Cortés, Vicente Pizarro, Juan Martín Lucero, Gustavo Quinteros, Gabriel Suazo y Maximiliano Falcón en traje médico.

La razón científica del legendario "Diga 33" la ofrece Francisco Marino, médico urgenciólogo de la Clínica Las Condes: "Es algo que se nos enseña en medicina cuando pasamos por semiología. La idea es sentir o palpar la vibración de la pared torácica cuando el paciente verbaliza un sonido resonante".

Y valga el paralelo con la epopeya que guió la consagración de Colo Colo, que hace menos de dos años jugó el partido para evitar el descenso a Primera B y hoy vuelve a la costumbre de la vuelta olímpica, que espera concretar este domingo en el estadio Monumental, cuando reciba a O'Higgins por la penúltima fecha de este sanador Campeonato Nacional.