Marcelo Bielsa tuvo un amargo estreno en el Preolímpico Sub 23 de Venezuela. Uruguay estuvo 3-1 arriba en el marcador en un momento del partido ante Paraguay, pero terminaron cayendo por 4-3.

La Celeste juvenil sufrió una dura remontada en su debut en el torneo que entrega cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024, y esto hace que la prensa charrúa vuelva a criticar al Loco tras haberle agarrado cariño por lo realizado en la selección adulta.

Referí dispara de entrada que “la derrota 4-3 frente a Paraguay representa un golpe bajo, muy doloroso, en el estreno de este equipo de Bielsa“.

A partir de lo que sembró y rápidamente recogió en la selección mayor, se había encargado de generar confianza (excesiva para su plantel, pero confianza al fin) y aumentar la expectativa”, complementan.

Marcelo Bielsa se ganó elogios por su acción en la adulta, pero en la Sub 23 ahora sumó críticas. | Foto: Ernesto Ryan / Getty Images

Marcelo Bielsa se ganó elogios por su acción en la adulta, pero en la Sub 23 ahora sumó críticas. | Foto: Ernesto Ryan / Getty Images

Tras eso, destacan que ese aumento de expectativas llega “incluso cuando no existen las bases sólidas que requieren sus planes de juego y a riesgo de que ocurriera lo que sucedió este miércoles en Valencia”.

Así, después se lanzan con todo: “Que pierda de la forma en que lo hizo, provoca la ambigua sensación de que no alcanza con el buen plan para soñar con los Juegos Olímpicos“.

Se necesitan otros elementos que salen del campo, que son propios del ensayo y error, de conseguir consistencias que aún no están y de que necesita más tiempo para conseguirlo“, complementan.

“Terminará fundiendo a sus futbolistas”

El citado medio añade que el ex DT de la Roja “empieza a tomar demasiados riesgos con la decisión de sostener al equipo tantos minutos en cancha, sin rotación”.

El Loco recibió críticas de la prensa uruguaya tras la caída en el Preolímpico. | Foto: Ernesto Ryan / Getty Images

El Loco recibió críticas de la prensa uruguaya tras la caída en el Preolímpico. | Foto: Ernesto Ryan / Getty Images

Así, para cerrar añaden que “el entrenador de Uruguay hizo solamente tres cambios, y el primero a los 73 minutos. Si el argentino no rota el plantel terminará fundiendo a sus futbolistas y sufriendo lo que ocurre cuando un equipo se queda sin piernas. Con más razón bajo la intensidad que propone Bielsa”.

La Oral Deportiva, por su parte, titula: “Brillante Luciano Rodríguez; un espanto la defensa”. Y dentro de su nota añaden que “la inocencia defensiva del equipo de Bielsa es alarmante”.

“Paraguay no llegó mucho (de hecho lo hizo menos que Uruguay), pero se movió con gran soltura en el área ante la pésima marca de los rivales”, agregan.

“La inocencia con la cual se desempeñaron los celestes en el fondo quedó patente con el cuarto gol, un tiro libre al borde del área en el cual nadie se preocupó de pararse frente a la pelota y se permitió que Diego Gómez sacara un tiro de garrón, tomando a todos desprevenidos, para poner la pelota sobre la barrera y contra el palo para el 4-3”, complementaron.

La prensa uruguaya criticó el planteamiento del Loco. | Foto: Franklin Jacome / Getty Images

La prensa uruguaya criticó el planteamiento del Loco. | Foto: Franklin Jacome / Getty Images

Para cerrar, Ovación apunta que “por momentos, Uruguay se partió en la cancha y la idea de Marcelo Bielsa no pudo llevarse a cabo tanto en ataque como en defensa”.

“El equipo se mostró en varios pasajes del encuentro partido y tuvo algunos problemas para retroceder en bloque posibilitándole a Paraguay llegadas en la ofensiva”, concluyen.

¿Cuándo se enfrentan Bielsa y Chile en el Preolímpico?

La selección chilena chocará con Uruguay este sábado 27 de enero por la tercera fecha del Preolímpico Sub 23 que se juega en Venezuela. El duelo se disputará en el Polideportivo Misael Delgado y es vital para ambos ya que deben salir del fondo de la tabla del Grupo B.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.