Uruguay sigue su camino por el Preolímpico de la mano de Marcelo Bielsa, quien tomó el desafío de la Sub 23 para llevarla a los Juegos Olímpicos 2024. Pero el debut no fue positivo para el Loco, quien se estrenó con una derrota ante Paraguay y sumó su primera polémica después del encuentro.

Bielsa debía enfrentar a los medios de comunicación después de enfrentar a los guaraníes, pero se ausentó de la conferencia de prensa. En su lugar habló su ayudante técnico, Pablo Quiroga, quien explicó que el rosarino mantendrá su política por el resto del torneo y no conversará con la prensa.

“Tomó la decisión de no hablar en esta competencia. Y yo fui asignado para poder comparecer ante los medios y responder preguntas vinculadas al partido y eso es lo único que te puedo decir”, contó Quiroga. Las razones del silencio de Bielsa no fueron explicadas.

El asistente del Loco luego analizó el enfrentamiento con Paraguay. “Coincido que tuvimos un buen inicio, una buena primera parte, pero en el complemento cometimos muchos errores y eso hace que resulte difícil conservar una ventaja”, reflexionó.

Uruguay de Marcelo Bielsa cayó en su debut en el Preolímpico | Crédito: Selección de Paraguay

Uruguay de Marcelo Bielsa cayó en su debut en el Preolímpico | Crédito: Selección de Paraguay

“A pesar del trámite del partido, que considero siempre nos fue favorable, el hecho de cometer muchas equivocaciones permitió que Paraguay pudiera entrar en el partido”, siguió. El resultado le significó a Uruguay caer al fondo de la tabla de posiciones. Al igual que Chile, el equipo de Bielsa no suma puntos.

El camino de Uruguay en el Preolímpico

Luego del difícil debut en el Preolímpico, Uruguay de Marcelo Bielsa seguirá su camino ante la Roja. La Celeste choca con la Roja de Nicolás Córdova este sábado 27 de enero a las 20:00 horas en su segunda fecha. Ambas selecciones tienen la urgencia de sumar, porque Chile también se estrenó con derrota. En su caso, el equipo nacional cayó por la cuenta mínima ante Perú.

La Celeste tendrá un camino sin interrupciones hasta la final de la fase de grupos, puesto que tuvo libre en la primera fecha. En la jornada 4 enfrentará a Perú (martes 30 de enero) y en la 5 chocará contra su propio país, Argentina (viernes 2 de febrero). Buscará estar entre los dos primeros del Grupo B.

Para avanzar a la siguiente fase, de donde saldrán dos clasificados a París 2024, la Celeste debe terminar en el primer o segundo lugar del grupo. Luego, en la ronda de todos contra todos, debe aspirar al campeonato o subcampeonato para inscribirse en los próximos Juegos Olímpicos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.