La Roja Sub-23 quedó fuera de la última instancia clasificatoria del Preolímpico. Sin embargo, el proceso de Nicolás Córdova servirá para sacar muchas conclusiones para la adulta, que en marzo tendrá importantes duelos amistosos.

Ricardo Gareca necesitaba coordinarse con Córdova. El Tigre tiene como objetivo máximo clasificar al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México de 2026, por lo que era ideal saber con detalles sobre lo ocurrido en Venezuela, con el equipo Sub-23.

Con ese fin, se reunieron ambos técnicos. La cita se dio en Juan Pinto Durán y en la instancia el Tigre pudo escuchar el análisis de Córdova. La idea del Tigre es ver con qué jugadores jóvenes puede contar para las Eliminatorias.

Esto último porque, tal como se viene anunciando hace mucho tiempo, es necesario el recambio en la selección. Gareca pretende profundizar la transición hacia una nueva generación de jugadores y busca, desde ya, que puedan aportar para el máximo objetivo del Tigre: la clasificación al Mundial.

Conversación entre técnicos

Si bien, tal como señala La Tercera, en la cita entre ambos entrenadores no hubo un análisis pormenorizado y nombre por nombre de la labor realizada en Venezuela, Córdova se comprometió a elaborar un detallado informe, el cual hará llegar en los próximos días.

Gareca se servirá del escrito del técnico de la Sub-23 para ver con quién podrá contar para su objetivo a corto plazo, el amistoso ante Francia en París. La ANFP también elaborará un informe de lo acontecido en el Preolímpico, poniendo énfasis no solamente en el rendimiento de los jugadores, sino también en lo disciplinario y físico.

En efecto, tal como se vio en el inicio del Preolímpico, el tema del físico de los futbolistas será esencial. Córdova ya hizo hincapié en ello, cuando acusó a los equipos chilenos de tener un bajo estándar en la materia y ahora se busca profundizar ese análisis.

Y si hablamos de la continuidad de Córdova, todo indica que seguirá estado a cargo de las juveniles en la selección. Desde la ANFP buscarán potenciar el fútbol joven y en eso estarán puestas las energías del técnico que fracasó en Venezuela.

¿Cuándo debutará Gareca al mando de La Roja?

Será en la próxima fecha FIFA del mes de marzo, el momento en que el técnico argentino dirigirá por primera vez a Chile, y lo hará en Europa, donde están programados dos encuentros amistosos, uno de ellos confirmados.

A la espera de ratificarse que el primero de los duelos será el sábado 23 de marzo, ante Argelia; ya es oficial que el martes 26, se medirá con el subcampeón mundial Francia, en la ciudad de Marsella, a partir de las 17:00 horas (de Chile).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.