La selección chilena sub 23 se despidió de manera definitiva del Preolímpico de Venezuela 2024. En un partido por cumplir, el equipo de Nicolás Córdova venció ya sin chances de avanzar al cuadrangular final por 2-1 a Paraguay.

Pese a este prematura despedida del certamen, el DT chileno realizó un positivo balance, afirmando que hay bastante margen de mejora con este grupo de jugadores pensando en el futuro.

“La realidad es que la clasificación no se pierde con Argentina. Fue a la luz de los hechos ante un rival que fue dominado y no pudimos capitalizar las ocasiones que nos creamos. Es algo parecido a lo del primer tiempo de hoy”, partió diciendo Córdova en conferencia de prensa.

En ese sentido, el estratega nacional sostuvo que “hay muchachos que tienen capacidades para estar más arriba, eso lo determinará el tiempo, pero los márgenes de mejora están”.

“Estoy muy amargado porque no clasificamos, pero este proceso que encabezo está recién partiendo. Al margen de eso, este torneo deja una base para seguir trabajando”, agregó.

Para finalizar y apuntando a las lecciones aprendidas en Venezuela, declaró que “tenemos que modificar cosas cuando enfrentas este nivel de exigencia, hay cosas que debemos modificar a futuro para poder competir”.

El rendimiento de la selección chilena sub 23

Tras esta victoria, la Roja Sub 23 de Nicolás Córdova cerró su participación en el preolímpico al terminar eliminado en la primera fase. Fueron seis los puntos obtenidos tras caer ante Perú, vencer a Uruguay, perder con Argentina y triunfar ante Paraguay, con tres goles convertidos y siete recibidos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.