Chile se despidió con una victoria ante Paraguay del Preolímpico Sub 23. Lo hizo cuando ya no quedaban chances de pasar de ronda e ir por un boleto a París 2024. Pero de todas formas sirvió para cerrar el certamen con un triunfo ante un cuadro que ya estaba clasificado, pues un golazo de Lucas Assadi valió por el 2-1.

La Roja tuvo cinco cambios para el duelo de despedida: Nicolás Córdova apostó por Assadi desde el inicio. También por Clemente Montes y Gonzalo Tapia. Esas modificaciones sirvieron ante un cuadro ya clasificado que preservó varios talentos.

Eso redundó en que la selección chilena dispusiera de cuatro ocasiones claras para ponerse en ventaja. Una en los pies de Damián Pizarro, otra en los de Tapia, quien también tuvo una con su cabeza. Otro que no pudo marcar de testazo fue el Rayo Montes.

Hasta que apareció un zurdazo furioso de Tapia, quien dejó sin reacción posible al portero Rodrigo Frutos, debutante en el campeonato. Pero la ventaja apenas duró un minuto para el cuadro nacional, que rápidamente sufrió la paridad.

Fue obra de Iván Leguizamón, un volante ofensivo de San Lorenzo de Almagro en Argentina. El jugador sacó un remate imposible de atajar para Vicente Reyes y la brega quedó 1-1.

Córdova manda al campo a Aravena y Alfaro: Chile anota el segundo a Paraguay

En la segunda parte, Chile hizo algunos cambios que propiciaron un refresco ante Paraguay. Alexander Aravena y Julián Alfaro ingresaron por Montes y Damián Pizarro. Pocos minutos después de eso, cuando corrían los 70′, Lucas Assadi apareció con un golazo.

Gracias a un potente remate, Assadi decretó el 2-1 a favor de los pupilos de Córdova, que celebraron animadamente el tanto del talento azul. Los paraguayos intentar ir por el empate, principalmente con lanzamientos al área y tiros de media distancia.

Pero siempre encontraron la segura respuesta de Vicente Reyes, el portero del Norwich City que se erigió como uno de los destacados del Equipo de Todos. Fue así que llegó el final del partido y una oportunidad de sonreír para los pupilos de Córdova, que cerraron con seis puntos la participación en el Preolímpico 2024.

La previa

Este viernes Chile Sub 23 nos invita a la ciudad de Caracas, la capital de Venezuela, para cerrar su participación en el Preolímpico Sudamericano con un vibrante duelo frente a su símil de Paraguay.

La Roja de Nicolás Córdova ya se despidió del sueño de volver a los Juegos Olímpicos al ser último del grupo B con un triunfo, dos derrotas y una pobre diferencia de goles de -5.

Ahora, en el cierre de su participación, enfrenta a un elenco Guaraní que ya aseguró su puesto en el cuadrangular final al ubicarse segundo con una cosecha de dos victorias y un empate.

¿Cuándo juega Chile vs Paraguay por el Preolímpico?

Chile enfrenta a Paraguay este viernes 2 de febrero a partir de las 20:00 horas de Chile en el Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte, ubicado en la ciudad de Caracas, la capital de Venezuela.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido de la Roja en el Preolímpico?

El partido de la Roja en el Preolímpico será transmitido en TV abierta por la señal de TVN y DSports en el cable. Revisa la lista de canales a continuación:

TVN Abierto
7 (Santiago)
TDT
7.1 (Santiago)
5.1 (Arica)
10.1 (Iquique)
6.1 (Antofagasta)
7.1 (Copiapó)
4.1 (La Serena-Coquimbo)
12.1 (Gran Valparaíso)
12.1 (Rancagua)
10.1 (Talca)
4.1 (Gran Concepción)
7.1 (Temuco)
3.1 (Valdivia)
4.1 (Puerto Montt)

TVN por cable
VTR: 19(Santiago)/707
DirecTV: 149/1149
Movistar: 119/807
Claro: 53/553
Zapping: 19
TuVes HD: 55
Entel: 64
Mundo: 14/514
GTD/Telsur: 19/25

DSports
610 (SD) – 1610 (HD)
611 (SD)
2: 612 (SD) – 1612 (HD)
+: 613 (SD) – 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Preolímpico Sudamericano Sub 23?

Si buscas un link para ver este duelo del Preolímpico Sudamericano Sub 23 por streaming podrás hacerlo en vivo a través de las plataformas digitales de TVN y la app DGO.