Marcelo Bielsa volvió a dirigir este 2023 para devolverle la cara y competitividad a la selección uruguaya. Y poco demoró en lograrlo: La Celeste hoy es segunda en la tabla con 13 putos en seis partidos, superado sólo por Argentina.

El Loco dejó la inactividad tras su salida del Leeds United durante la temporada 2021-22. Y en el equipo inglés siguen sin olvidar al ex entrenador de la selección chilena.

Junior Firpo, aún con Leeds, hoy en la Championship, recordó el paso de Bielsa en el equipo que el mismo Loco llevó al ascenso a la Premier League. El dominicano incluso reveló que el plantel lloró la salida del entrenador.

“Todos los jugadores que llevaban varios años con él lloraban en el vestuario. Fue como cuando sabes que algo se va a hundir, pero prefieres que se hunda con él que salvarlo con alguien más, era ese sentimiento”, dijo Firpo.

Agregó que “con Bielsa nos salvamos milagrosamente en el último partido y mantuvimos la categoría, la afición cantaba su nombre. Fue una decisión muy difícil para el club”.

Un poco loco

Sobre el trabajo a las órdenes de Marcelo Bielsa, Firpo sentencia que “estaba un poco loco, como dice su apodo, pero para mejor. Era muy obsesivo con los detalles. Hasta que no diste un buen pase, no valió la pena. Y podrías repetirlo 50 veces”.

En el Leeds United, Marcelo Bielsa dirigió 170 partidos oficiales con 80 triunfos, 33 empates y 57 derrotas. Lamentablemente el rendimiento a fines de febrero de 2022 no resistió y fue despedido con dolor.

¿Uruguay irá al Mundial con Marcelo Bielsa?

¿Uruguay irá al Mundial con Marcelo Bielsa?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuál fue el rendimiento del Leeds United con Marcelo Bielsa?

Tras arribar la temporada 2018-19 y conseguir el ascenso en su segunda temporada a cargo, Marcelo Bielsa se fue del Leeds United con un 53,53% de rendimiento luego de tres años y medio en la banca.

¿Qué equipos ha dirigido Marcelo Bielsa en su carrera como entrenador?

Con 68 años cumplidos el pasado 21 de julio de 2023, el hoy seleccionador de Uruguay ha dirigido a Newell’s Old Boys, Atlas (México), América, Vélez Sarsfield, Espanyol, Athletic Club, Olympique de Marsella, Lille y Leeds United.