Daniel Gutiérrez fue estelar en el inicio con tropiezo que tuvo la Roja Sub 23 de Nicolás Córdova en el Preolímpico 2024. El zurdo defensor de Colo Colo fue el lateral izquierdo del equipo en la derrota frente a Perú, que celebró el 1-0 gracias a una gran jugada de Franchesco Flores.

A pesar de esa caída ante un rival directo, Gutiérrez tiene plena confianza en el equipo. “Teníamos la idea clara de hacer un juego de más posesión. Sabíamos que ellos se iban a retraer. Hicimos todo lo que pudimos, atacamos la mayoría del tiempo. Pero esto se gana con goles. Lamentablemente no salió el gol”, describió el ariqueño.

“Fuimos protagonistas en el partido durante los 90′. Ellos tuvieron una y acertaron, a nosotros nos faltó eso. Tuvimos muchas ocasiones, pero no hicimos el gol lamentablemente. Futbolísticamente estuvimos súper bien, con eso me quedo tranquilo”, manifestó el marcador surgido en las inferiores del Cacique.

De todas formas, admitió que hubo charlas internas para encausar el camino. “Lo que tuvimos que hablar lo hablamos en el camarín. Saldremos de la mejor manera ante Uruguay. En el fútbol todo puede pasar. Lo único que nos faltó fue el gol”, insistió el Dani Gutiérrez.

Daniel Gutiérrez en acción ante Perú por el Preolímpico 2024.(Jesús Vargas/Photosport).

Daniel Gutiérrez en acción ante Perú por el Preolímpico 2024.(Jesús Vargas/Photosport).

“El profe nos apoya. Dice que el resultado puede ser negativo o positivo, pero independiente de eso dependemos de nosotros. Mientras sea así saldremos de la mejor manera. Tenemos fe, cada uno sabe lo que tiene que hacer”, manifestó el zaguero, quien puede sumar minutos Sub 21 en el Campeonato Nacional 2024.

Dani Gutiérrez levanta a la Roja de Córdova: “No piensen que porque perdimos un partido no queremos más”

Daniel Gutiérrez sabe que la Roja Sub 23 de Nico Córdova depende de sí misma, aunque tiene varios rivales difíciles por delante. La Uruguay de Marcelo Bielsa, Paraguay y Argentina serán los escollos en el Grupo B. “Pasó lo que tenía pasar, lo que nos dijo el profe. Que nos quedemos tranquilos, hicimos lo que él nos pidió”, dijo.

“Fuimos protagonistas todo el partido. Más que eso, nos alentó y nos apoyó. Uno piensa que con una derrota estaremos bajoneados y sin ganas, pero fue lo contrario”, alertó el defensor colocolino, quien se quedó con el lugar en el carril zurdo.

Daniel Gutiérrez se impuso en el juego aéreo ante Perú, pero no pudo igualar. (Jesús Vargas/Photosport).

Daniel Gutiérrez se impuso en el juego aéreo ante Perú, pero no pudo igualar. (Jesús Vargas/Photosport).

Gutiérrez añadió que “entrenamos súper intenso, de la mejor manera. Si todos estamos motivados vamos a sacar buenos resultados. No piensen que porque perdimos un partido no queremos nada. Al contrario, tenemos más ganas”. Una declaración de principios que sirve mucho tras una derrota inesperada, pero que debe ser refrendada sí o sí en la cancha el próximo sábado.

¿Cuándo vuelve a jugar la Roja Sub 23 en el Preolímpico?

La Roja Sub 23 quedará libre en la fecha 2 del Preolímpico, así que recién volverá a tener acción en la tercera jornada: el sábado 27 de enero se medirá a Uruguay a las 20 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!