Nadie quedó indiferente. La tamaña actuación que firmó Alexis Sánchez en la victoria del Inter de Milán por 2-1 ante Genoa, donde aportó con un gol y una asistencia, dejó a la prensa de Italia con la boca abierta, no quedándoles alternativa que elegirlo como la figura del encuentro.

Es el caso del diario La Gazzetta dello Sport, quien le puso la nota más alta entre los futbolistas que vieron acción en el Estadio Giuseppe Meazza, con un 7.5, además de definir sus 64 minutos en cancha con esta descripción: “Calidad superior”.

Por su parte, el sitio partidario FC Inter News le puso a Alexis nota 7, siendo el mejor del equipo junto con el brasileño Carlos Augusto, donde destacan del chileno que “pide insistentemente el balón entre sus pies, porque por su cabeza pasan muchas ideas sobre qué hacer con él. Sale entre aplausos”.

Mientras que el portal Leggo aseguró que el tocopillano jugó “en modo Maravilla”, para luego indicar que “puso una asistencia para el 1-0 de Asslani, y luego de muchas jugadas de ‘alta escuela’ anotó de penal el 2-0, cortesía de Lautaro Martínez”.

¿Cómo ha sido la temporada de Alexis en el Inter?

A pesar de los múltiples rumores en el Calciomercato sobre su próxima salida del cuadro nerazzurri en junio, la realidad es que el técnico Simone Inzaghi lo utiliza como revulsivo en su equipo, con contadas presencias desde el minuto inicial, mas con aportes de calidad.

En la campaña 2023-24, Alexis Sánchez registra un total de 722 minutos en cancha durante 23 compromisos a nivel local y en Champions League, donde acumula tres goles e igual número de asistencias.

¿Cuándo vuelve a jugar Sánchez?

El tocopillano tendrá una nueva oportunidad para sumar minutos con el Inter de Milán, actual líder de la Serie A con 72 puntos, a 15 de su escolta Juventus, cuando este sábado 9 de marzo visite al Bologna, a partir de las 14:00 horas (de Chile).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.