Alexis Sánchez vuelve a sonreír en el Inter de Milán. El legendario delantero chileno inició la jugada que le dio a su equipo la Supercopa de Italia y hace que la prensa italiana deje en el pasado las ácidas críticas en su contra.

Ese es el caso de La Gazzetta dello Sport, el medio deportivo más famoso del país de la bota y que le ha dado en el piso al Niño Maravilla cuando sus actuaciones en cancha no han sido las mejores. Pero ahora se dieron vuelta la chaqueta.

Literal del odio al amor hay una Supercopa, ya que ahora el prestigioso sitio olvidó los duros juicios y se arrodilla ante el goleador histórico de la selección chilena.

Simone Inzaghi lo puso en el campo en un último tridente desesperado, con un centrocampista ofensivo al final y su calma en el manejo del balón sirvió mucho“, apuntan de entrada sobre el nacido en Tocopilla.

Alexis celebra con Inter de Milán la Supercopa de Italia.

Alexis celebra con Inter de Milán la Supercopa de Italia.

Tras eso, destacan que “puede que sea ese aire fresco que siempre da una final, pero el chileno entró con unas ganas completamente distintas a las últimas veces que salió del banquillo“.

“Un destello de claridad en un Inter un tanto histérico”

Después, La Gazzetta continúa con sus halagos a Sánchez y destaca que “la primera Supercopa de este trío la decidió él mismo, en San Siro contra la Juve en enero de 2022″.

Así, recalcan que a diferencia de esa vez “ayer se limitó al papel de coprotagonista: metió el balón para Pavard antes de que el francés centrara y Lautaro dejara volar la camiseta en el aire de alegría”.

Un destello de claridad en un Inter un tanto histérico. Quizás no quede rastro y paciencia del malhumorado chileno, al menos por un tiempo, si las valoraciones de mercado en el Inter no cambian”, complementan.

Alexis fue responsable intelectual del nuevo título del Inter de Milán.

Alexis fue responsable intelectual del nuevo título del Inter de Milán.

Para cerrar, el medio italiano apunta que “solo si Alexis decide irse, los directivos podrían incorporar a alguien en la delantera, pero de momento Il Niño ni siquiera lo piensa“.

“De hecho, está disfrutando de la séptima Supercopa nacional de su carrera: esta fue la segunda en Italia, pero se suman un par de españolas y 3 Community Shields”, concluyen.

¿Hasta cuándo tiene contrato Alexis Sánchez en Inter?

El goleador histórico de la selección chilena regresó al Inter de Milán en agosto de 2023 para vivir su segundo periodo en la institución, y su contrato actual lo vincula al club nerazzurro hasta el 30 de junio de 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.