Alexis Sánchez fue clave para que Inter de Milán pudiera conquistar la Supercopa de Italia, en Arabia Saudita, pese a que sólo estuvo 10 minutos en cancha, fue el gestor del único gol del triunfo por 1-0 ante Napoli, que convirtió el argentino Lautaro Martínez.

Por lo anterior, sus compañeros valoraron de gran manera el ingreso del tocopillano al campo de juego, y no sólo ellos, pues el hoy vicepresidente del club lombardo, Javier Zanetti, hizo lo propio, aunque fue de una forma bastante peculiar.

El Pupi, uno de los máximos ídolos en la historia del Inter, se acercó hasta Alexis, mientras con el resto de los futbolistas se dirigían hacia la galería donde estaba su hinchada, le dio la mano, lo abrazó y le dijo “Niño, disfruta; abbiamo vinto con il tubo“.

El tema es que esta frase, al traducirla al español significa que “ganamos con el p…”, lo que generó risas en Alexis y en Vito de Palma, el comentarista de ESPN, quien al escuchar a Zanetti quiso explicarlo a los televidentes, y suavizó la frase diciendo que “nos trajiste buena suerte”.

¿Cuántos títulos suma Alexis en el Inter de Milán?

El Maravilla es el tercer futbolista chileno con más títulos en la historia, con un total de 20 campeonatos ganados, por debajo del arquero Claudio Bravo, que suma 22, y del más ganador de todos, Arturo Vidal, que hasta el momento tiene 25.

Con la camiseta del Inter de Milán, Alexis Sánchez tiene actualmente cuatro coronas, como son la Serie A de la temporada 2020-21, la Copa Italia 2021-22, más dos Supercopas de Italia, en 2021 y 2023.

¿Cuándo es el próximo partido de los nerazzurris?

El equipo de Sánchez volverá a la acción por el Calcio el próximo domingo 28 de enero, en el marco de la 22° fecha, cuando deba visitar a la Fiorentina, en duelo a disputarse desde las 16:45 horas (de Chile).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.