No tendrá los minutos que muchos esperan, no tendrá la participación que la mayoría quiere, pero Alexis Sánchez cuando entra a la cancha, se convierte en un factor clave en momentos difíciles para el Inter de Milán, y así lo probó en el triunfo por 1-0 ante Napoli, que les dio la Supercopa de Italia por tercera vez consecutiva.

En duelo que se jugó en Arabia Saudita, y como se hace habitual desde su vuelta al país de la bota, el técnico Simone Inzaghi lo deja en el banco de suplente, en desmedro del francés Marcus Thuram para acompañar al argentino Lautaro Martínez en delantera.

El planteamiento de ambos equipos fue muy claro desde el comienzo, con un Inter que tomó las riendas del encuentro y salió en busca de ganar el partido; mientras Napoli se resguardó y propuso un esquema ultradefensivo, con tal de estirar el duelo hasta los penales.

Fue allí que en el minuto 80, Inzaghi decide el ingreso de Alexis por Thuram, que le da resultado 10 minutos más tarde, gracias a un pase abierto del chileno para Matteo Darmian, que manda el centro rasante al punto penal, donde Lautaro anotó la única cifra del juego, que les da la Supercopa de Italia, por tercera vez consecutiva.

¿Cuántos títulos suma Alexis con el Inter de Milán?

Gracias a esta victoria, el tocopillano alcanza su 14° título en el fútbol europeo, y lo hizo con tres equipos: Barcelona, Arsenal y los lombardos, de hecho, en este club alcanza los cuatro trofeos, pues suma dos Supercopas de Italia (2021, 2023), la Serie A 2020-21 y la Copa Italia 2021-22.

Así vivimos el partido

La Supercopa de Italia nos invita a la ciudad de Riad, la capital de Arabia Saudita, para una definición de infarto en el duelo que animan Inter de Milán y Napoli para ver quién se alza como el campeón de campeones del fútbol italiano.

Con Alexis Sánchez los últimos 17 minutos en cancha, el Nerazurri goleó 3 a 0 a Lazio en semifinales, y ahora mide fuerzas ante el actual monarca de la Serie A en busca del tricampeonato.

Minuto a minuto

17:56 horas | ¡INTER DE MILÁN ES EL SUPERCAMPEÓN DE ITALIA! En Arabia Saudita se lleva el trofeo por tercera vez consecutiva, tras derrotar a Napoli por 1-0, con gol de Lautaro Martínez, de la mano de Alexis Sánchez.

17:53 horas | Así fue el gol de Lautaro Martínez, con participación de Alexis Sánchez para el triunfo parcial de Inter por 1-0 ante Napoli.

17:50 horas | ¡GOOOL DEL INTER DE MILÁN! Lautaro Martínez aprovecha un pase profundo de Alexis Sánchez y el centro de Matteo Darmian para abrir la cuenta y ganar por 1-0 a Napoli.

17:40 horas | 80′ ALEXIS SÁNCHEZ A LA CANCHA para reemplazar al francés Marcus Thuram. 0-0

17:28 horas | Así fue la expulsión de Giovanni Simeone en el Napoli.

17:18 horas | 59′ ¡EXPULSADO EN NAPOLI! Por doble tarjeta amarilla se va del juego el argentino Giovanni Simeone. Se abre la opción para el Inter.

17:04 horas | ¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO! Inter de Milán 0-0 Napoli

16:47 horas | ¡FINALIZA EL PRIMER TIEMPO! Por ahora Inter de Milán, sin Alexis Sánchez en cancha, y Napoli igualan sin goles en Arabia Saudita.

16:44 horas | 44′ El árbitro del juego anula el gol de Lautaro Martínez en Inter, por offside del francés Marcus Thuram.

16:01 horas | ¡COMIENZA EL PARTIDO! Inter de Milán busca el tricampeonato de la Supercopa Italiana ante Napoli, con Alexis Sánchez entre los suplentes.

Formaciones titulares de Inter y Napoli

¿Cuándo juegan Inter de Milán vs Napoli por la final de la Supercopa de Italia?

Inter y Napoli animan la final de la Supercopa de Italia este lunes 22 de enero a partir de las 16:00 horas de Chile en el KSU Stadium, ubicado en la ciudad de Riad, en Arabia Saudita.

¿En qué canal ver en vivo por TV la final de la Supercopa de Italia?

La final de la Supercopa de Italia será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la final de la Supercopa de Italia?

Si buscas un link para ver la final de la Supercopa de Italia por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de las pantallas de la app Star+.