Dando muestras de que quiere revalidar el título que lograron el año anterior, Inter de Milán se metió en la Final de la Supercopa de Italia, que este año se juega de manera inédita, en formato Final Four, en Arabia Saudita, tras derrotar por 3-0 a la Lazio.

En una muestra más de que es poco y nada considerado por el técnico Simone Inzaghi, el chileno Alexis Sánchez vio el partido desde el banco de suplentes, dado el buen nivel que mostraron tanto Lautaro Martínez como Marcus Thuram, quien abrió la cuenta en el minuto 17, luego de un centro por la banda izquierda de Alessandro Bastoni, que lo desvía Henrikh Mkhitaryan, para dejarlo sólo frente al arco rival.

En el segundo tiempo, Inter pudo aumentar la ventaja, luego que el árbitro central, a instancias del VAR, cobra como penal una falta del español Pedro al Toro, que lo cambió por gol el turco Hakan Çalhanoğlu (50′), lo que sirvió a los neroazzurris para hacer modificaciones.

Fue así que Alexis Sánchez entró a la cancha en el minuto 73, en lugar de Thuram, donde junto con mostrar su habitual movilidad dentro del campo, se convirtió en el armador del juego, donde ayudó a sus compañeros a mantener la superioridad ante Lazio, prueba de ello es que inició un certero contragolpe que lo finiquitó Davide Frattesi (87′) de buena forma para establecer la goleada.

Los goles del triunfo de Inter ante Lazio

¿Cuándo vuelve a jugar el Inter de Alexis?

El equipo del tocopillano volverá a la acción este lunes 15 de enero, cuando deba disputar la Final de la Supercopa de Italia, en Arabia Saudita, frente al Napoli, que viene de golear en semifinales por 3-0 a Fiorentina; en duelo programado para las 16:00 horas.

Así vivimos el partido

La Supercopa de Italia nos invita a la ciudad de Riad, la capital de Arabia Saudita, para un vibrante duelo en el cruce que animan Inter de Milán y Lazio en el marco de las semifinales.

En su calidad de campeón de Copa Italia, el Nerazurri de Alexis Sánchez desafía al segundo del curso anterior de la Serie A en busca de un lugar en la definición, donde va por el tricampeonato.

Minuto a minuto de Inter vs. Lazio

17:50 horas | ¡INTER DE MILÁN A LA FINAL DE SUPERCOPA DE ITALIA! Con goles de Thuram, Çalhanoğlu y Frattesi, con Alexis Sánchez en cancha durante 20 minutos, se llevan la victoria ante Lazio por 3-0 y espera al Napoli en la definición, este lunes en Arabia Saudita.

17:49 horas | Minuto 92: Centro de Alexis Sánchez por la izquierda y Benjamín Pavard conecta en área chica, pero su remate se va afuera. 3-0

17:44 horas | ¡GOOOL DEL INTER! Davide Frattesi aprovecha un contragolpe armado por Alexis Sánchez para establecer la goleada del Inter de Milán ante Lazio en Arabia Saudita. 3-0

17:30 horas | ¡ALEXIS SÁNCHEZ A LA CANCHA! Reemplaza a Marcus Thuram en el minuto 73, tendrá poco más de 20 minutos para mostrarse. 2-0

17:24 horas | Inter de Milán hace sus primeros cambios… y Alexis Sánchez sigue en la banca, por decisión de Simone Inzaghi. 2-0

17:07 horas | ¡GOOOL DEL INTER! Hakan Çalhanoğlu desde los 12 pasos aumenta la ventaja para el Inter ante Lazio, y se acerca a la Final de la Supercopa ante Napoli. 2-0

17:06 horas | Minuto 48: ¡Penal para Inter de Milán! Por falta en contra de Lautaro Martínez. 1-0

17:03 horas | ¡Comienza el segundo tiempo! Sin cambios en el Inter y Lazio, a la espera de ver en cancha a Alexis Sánchez. 1-0

16:47 horas | ¡Termina el primer tiempo en Arabia Saudita! Con gol de Marcus Thuram, Inter le gana la Lazio por 1-0, con Alexis Sánchez en el banco de suplentes.

16:37 horas | Minuto 36: ¡Pelota en el palo! Nicolo Barella remata de aire en el área de Lazio y la pelota pega en el horizontal. Se vuelve a salvar Lazio y acecha el Inter. 1-0

16:31 horas | Minuto 30: Lazio comienza a acercarse al arco del Inter, pero el equipo de Simone Inzaghi llega con más peligro y eso explica que siga con la victoria por 1-0.

16:18 horas | ¡GOOOL DEL INTER! MARCUS THURAM abre la cuenta tras un centro desde la izquierda, un desvío y el francés define en la boca del arco de Lazio. 1-0

16:15 horas | Minuto 15: Hasta ahora es el Inter quien está más cerca de abrir la cuenta, mientras Lazio se defiende con uñas y dientes. 0-0

16:04 horas | Minuto 3: Inter de Milán tuvo la primera ocasión para abrir la cuenta, pero la falló Marcus Thuram. 0-0

16:00 horas | ¡Comienza el partido! En el Inter, Alexis Sánchez es suplente, al igual que el ex U. de Chile, Valentín Castellanos, en Lazio.

15:55 horas | ¡Saludos Redgoler@s! En Arabia Saudita se juega la segunda semifinal de la Supercopa de Italia, entre Inter de Milán, actual campeón, y Lazio.

Formaciones: Alexis Sánchez suplente

¿Cuándo juega Inter de Milán vs Lazio por Supercopa de Italia?

Inter enfrenta a Lazio este viernes 19 de enero a partir de las 16:00 horas de Chile en el KSU Stadium, ubicado en la ciudad de Riad, en Arabia Saudita.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de semifinales de Supercopa de Italia?

Este partido de semifinales de Supercopa de Italia será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Supercopa de Italia?

Si buscas un link para ver este duelo de la Supercopa de Italia por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.