Alexis Sánchez vive sus días más complicados desde que decidió regresar al Inter de Milán. El Niño Maravilla no está siendo considerado, recibe las críticas de la prensa y los hinchas piden su salida del Nerazzurri para hacer espacio en la delantera.

Luego de romperla con el Olympique de Marsella, el tocopillano decidió ir a buscar su revancha al cuadro lombardo, la que hasta ahora no ha llegado. Pero en medio de su crisis en el club, al chileno se le presenta una oportunidad inmejorable para tapar bocas.

Este fin de semana el Inter de Milán disputará la Supercopa de Italia. En el torneo, Alexis Sánchez ha sabido hacer felices a los hinchas. Es por ello que el Niño Maravilla buscará repetir su última gran gloria por esas tierras para pelear por su permanencia.

Alexis Sánchez quiere volver a ser el héroe del Inter en la Supercopa de Italia

Alexis Sánchez no quiere que su historia en el Inter de Milán termine otra vez viendo todo desde la banca. Es por ello que para la Supercopa de Italia el Niño Maravilla apuesta a ser el hombre clave, tal como ocurrió la última vez que la disputó.

Fue el 12 de enero del 2022 y en medio de un momento similar al actual, aunque con más minutos, que el tocopillano fue el héroe para ganar el título. Enfrentando a la Juventus, el Nerazzurri no lo estaba pasando bien dentro de la cancha.

La apertura de la cuenta de Weston McKennie en los 25′ y el empate de penal de Lautaro Martínez en los 35′ fueron los goles en un empate apretado. Alexis Sánchez ingresó en los 75′ minutos de juego, pero no pudo evitar que el duelo se fuera a tiempo extra.

El partido siguió igual de ajustado hasta que en los descuentos, el Niño Maravilla se vistió de héroe. En los 121′ de compromiso, un rebote le quedó servido al tocopillano para que definiera frente al arco y así marcar el 2 a 1 del triunfo.

El tanto le permitió a su equipo quedarse con el título y al delantero tener su última gran gloria en Italia. Tras ello, el club no pudo levantar la Serie A ni Champions League, lo que dejó al chileno como el responsables de las únicas alegrías en esa temporada (sumando la Copa Italia).

Alexis Sánchez e Inter de Milán ahora van juntos por una nueva Supercopa de Italia. Ahora, eso sí, tendrán que superar una llave semifinales ante Lazio, donde el Niño Maravilla intentará ir asegurando un lugar en el Nerazzurri.

¿Cuáles son los números de Alexis Sánchez en Inter esta temporada?

Alexis Sánchez, desde que regresó al Inter de Milán, ha disputado un total de 14 partidos oficiales durante esta temporada 2023/24. En ellos ha sumado dos goles, no tiene asistencias y llega a apenas 473 minutos dentro del terreno de juego.

¿Cuándo juega Inter de Milán en la Supercopa de Italia?

Inter de Milán enfrentará a la Lazio en la semifinal de la Supercopa de Italia el próximo viernes 19 de enero desde las 16:00 horas. De avanzar a la final, esperan por el ganador de la llave entre Napoli y Fiorentina para medirse el lunes 22 a partir de las 16:00 horas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.